Han detenido a más de mil inmigrantes

Edinburg, Tx.- En menos de siete meses, autoridades de la Patrulla Fronteriza en el Sector Del Valle del Río Grande, ya han detenido a más de 163 mil inmigrantes indocumentados.

El Sector continúa experimentando números sin precedentes en detenciones de inmigrantes ilegales, destacándose que en lo que va del presente ciclo fiscal 2019, las autoridades federales han detenido a más de 164 mil personas, superando el número total de detenciones realizadas en el año fiscal 2018. 

En promedio, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande arrestan a más de 1,100 indocumentados diariamente, muchos de ellos unidades familiares y niños que viajan sin la compañía de un adulto.

Autoridades federales en el sur de Texas continúan trabajando en coordinación con autoridades estatales, locales y de igual forma, aunque no con labores propias para la aplicación de la ley, con organizaciones no gubernamentales, que les ayudan a abordar la afluencia de inmigrantes, procedentes de América Central y América del Sur, que cruzan a los Estados Unidos por el sur de Texas.

Arrestos sin precedentes. Atrapan a más de mil diariamente

IMPARABLE. En siete meses del ciclo fiscal 2019, ya se superó el número total de detenciones realizadas en el año fiscal 2018 en el Valle del Río Grande.

fuente: el mañana