Miguel Herrera y su historial contra el arbitraje en la Liga MX

Miguel Herrera nuevamente está en el ‘ojo del huracán’ por las declaraciones que hizo en contra el arbitraje en la conferencia de prensa tras la derrota de América ante Toluca.

Pero no es la primera vez que el director técnico de la Águilas explota contra el VAR o los silbantes de la Liga MX durante el torneo Clausura 2019, por eso aquí te traemos una recopilación de las declaraciones que ha hecho.

«Al América no lo ayuda nadie»

El entrenador mexicano arremetió contra el VAR en el duelo que tuvieron los azulcremas ante Morelia, donde terminó en un empate 2-2, en el que se le marcó un penal dudoso al rival; sin embargo, el Piojo declaró que de nada servías la disculpas de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, y decirle que tenía razón cuando hablaba de las erráticas decisiones de los silbantes.

«Que no salga Arturo Brizio a decir que tenía razón, tienen la televisión ahí, ya no hay modo de equivocarse. No me pueden salir a decir que se equivocaron en contra nuestra. Al América no lo ayuda nadie. Hace cuatro días salieron a decir que yo tenía razón, pero eso no me sirve a mí», comentó Herrera en conferencia de prensa.

«Hoy no pito el árbitro, él salió a la cancha»

Miguel criticó la actuación del árbitro Fernando Hernández, quien aseguró traía una fiesta cuando América cayó 3-2 en su visita a Xolos, pues declaró que se había agregado mucho tiempo en el segundo tiempo. «Quien pito hoy. ¿Fernando Hernández? Ese salió a la cancha. Hoy no pito el árbitro, él salió a la cancha.En el primer tiempo se dieron seis minutos de compensación, y en el segundo tiempo, con tres jugadas de VAR, cuando el tipo se tardó diez minutos en una jugada, dieron nueve minutos de compensación. Ni siquiera toman el tiempo.

Por la fiesta que se dio en el segundo tiempo agregó nueve minutos; mejor no se hubiera agregado nada para que la fiesta estuviera completa»

«Los del VAR están tragando tortas»

Herrera habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Pumas, donde nuevamente arremetió contra el árbitro, en esta ocasión habló de César Ramos Palazuelos.

“Nadie dice de los dos penales que no nos marcaron contra Pumas, se enojan con lo que digo, pero los del VAR están tragando tortas; la jugada de Nico (Castillo) es de VAR, para eso se paga, para que vean las jugadas y ayude a los árbitros más en esas decisiones”.

«Desafortunadamente no la están usando como debe ser»

Durante las primeras fechas del Clausura 2019 en la Liga MX, Miguel Herrera criticó el trabajo de Fernando Guerrero, a quien señaló por no saber usar el VAR.

“El VAR ayuda y la ayuda no la están aceptado; la herramienta sirve, es muy buena, desafortunadamente no la están usando como debe ser, es una ayuda para ellos. El mejor partido de la jornada se echó a perder, al final se volvió lo que todos esperaban, de ida y vuelta con dos equipos entregados buscando el resultado». 

Con informacion de Milenio