El número de víctimas de la masacre en una fiesta en Minatitlán subió a 14 muertos

Minatitlán, Ver.-Los hombres armados que perpetraron la masacre de 14 personas en Minatitlán quemaron los vehículos que utilizaron para huir tras cometer el multihomicidio en la colonia Nueva Obrera.

Las dos unidades fueron encontradas la madrugada de este sábado por elementos de Seguridad Pública del Estado en un paraje ubicado en las inmediaciones del Puente Dovalí Jaime o Coatzacoalcos 2.

Tras el ataque ocurrido en una palapa de la colonia Obrera de Minatitlán, con saldo de 14 personas fallecidas hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el comando habría llegado al lugar buscando a una persona conocida como “El Beky”.

“De acuerdo con los primero reportes obtenidos por la Policía Estatal, “El Beky” es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán”, difundió la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado en un comunicado.

Fue en ese momento que el grupo armado comenzó las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer. Posteriormente uno de los hombres heridos falleció en el hospital.

Al momento la SSP mantiene un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

La palapa “La Potra” era propiedad de Hebert Reyes y entre los finados se encuentran varios de sus familiares.

En un inicio los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja, no obstante ante la gravedad de las lesiones tuvieron que ser canalizados al Hospital de Pemex y se reportó que Marco Aurelio Davis Barrera falleció una vez que fue ingresado.

El resto de los heridos son Leonor Ramos; Karla Cabrera; Nancy Olivares Rasgado y Fulvia Salinas Jiménez, según una lista que se difundió de forma extraoficial.

Posteriormente a través de redes sociales el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que concluyó una reunión de emergencia por este hecho.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana indicó que están apoyando a las instancias estatales en el operativo de búsqueda y captura de los responsables.

Por su parte, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, pidió a la Fiscalía General, a cargo de Jorge Winckler, “realizar el proceso de investigación correspondiente”.

Fuente: Agencias