¡LES DICEN QUE NO!

Monterrey, N.L.

Los Tigres y los Rayados solicitaron el uso del VAR para la Final Regia de la Liga de Campeonesde la Concacaf, pero la petición fue rechazada.

El argumento que el organismo rector del futbol de la región les dio a ambos clubes es que no se puede implementar, porque no está contemplado en el reglamento y no se había utilizado durante los demás partidos del torneo.

De esta manera, los árbitros que impartirán justicia en la serie entre felinos y albiazules no tendrán una herramienta que se ha convertido en una ayuda fundamental para los silbantes en la Liga MX.

«Si en algo estábamos de acuerdo es que hubiera VAR en la Final, nosotros también lo solicitamos y teníamos el respaldo de la Liga, pero Concacaf nos dijo que no», comentó una fuente del Monterrey, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato.

La misma persona aseguró que lo mismo habían pedido para la Final de la Copa MX el torneo pasado, cuando jugaron contra el Cruz Azul, pero en esa ocasión la Liga fue la que desechó la idea.

En ambos casos se debió a que el reglamento no lo contempla para todos los partidos y no se podía hacer una excepción.

Grupo REFORMA publicó ayer que Tigres solicitó, vía la Liga MX, utilizar el VAR en la Final de la «Concachampions», lo cual fue confirmado por una fuente de la institución.

«Pidieron el VAR por lo ocurrido en el pasado juego, el penalti que no era de Santos y la falta sobre Nahuel que no se marcó», dijo la persona del club auriazul.

«Contestaron que no se podía porque no lo contemplaba el torneo, por muchos equipos no hay problema en tenerlo, pero otros no lo quieren, porque tiene un costo y lo debe absorber el club».

Tanto Tigres como Rayados tenían la intención de utilizar el VAR, porque han probado que es útil en sus partidos de la Liga MX y eso reduciría el margen de error del cuerpo arbitral y de que el campeonato se decida por una falla de este tipo.

Sin embargo, a pesar de ser dos equipos mexicanos los que disputan el título y tienen la tecnología para implementarlo, el VAR no será utilizado en la Final Regia de la «Concachampions».

 

fuente: el mañana

  • Related Posts

    Messi se perderá por lesión al menos los dos próximos partidos con Inter Miami
    • julio 17, 2024

    Lionel Messi, que se retiró de la final de la Copa América por una lesión en el tobillo derecho, no jugará al menos los dos próximos partidos con Inter Miami, explicó el técnico Gerardo Martino.

    Inter Miami juega este miércoles en la MLS contra Toronto y el próximo sábado contra Chicago Fire y Martino dijo que no hay “ninguna” posibilidad de que Messi dispute estos encuentros.

    Horas después, Inter Miami divulgó el parte médico que sostiene que Messi sufre “una lesión de ligamentos en su tobillo derecho”.

    “La disponibilidad del capitán será determinada por evaluaciones periódicas y el progreso de su recuperación”, añadió el comunicado.

    Con la selección de Argentina, Messi sufrió problemas físicos a lo largo de toda la Copa América que lastraron su rendimiento.

    En la final, que ganó la Albiceleste por 1-0 a ColombiaMessi tuvo que salir del campo.

    “Una lesión de tobillo está fuera de todos los pronósticos: fue una entorsis en una jugada muy especial, muy puntual mejor dicho. Después, lo que pasa habitualmente, sobre todo cuando es un tema de tobillo y en una final: cualquier jugador, especialmente Leo, querría quedarse dentro de la cancha”, argumentó Martino.

    “Intentó seguir en el segundo tiempo y llegó un punto donde ya no pudo más. Cuando se trata de una final, como esta de Copa América, es muy difícil sacar a un jugador de la cancha porque nadie quiere irse de un partido tan importante”, agregó.

    Continuar Leyendo
    Fiscalía confirma muerte de aficionado por impacto de bala tras el juego de Xolos y Chivas
    • julio 13, 2024

    La Liga MX registró otro acto de violencia en sus alrededores, específicamente en el estacionamiento del estadio Caliente donde este viernes por la noche se enfrentaron Xolos y Chivas, al finalizar el partido un aficionado murió por el impacto de bala.

    Aunque en un inicio se especulaba que el individuo sólo había resultado herido, este sábado la Fiscalía General de Justicia de la entidad confirmó el fallecimiento.

    La versión señala que todo comenzó con una riña al interior del estadio, mientras Xolos y Chivas disputaban su partido de la Jornada 2 del Apertura 2024.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 1064 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 71 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 187 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 178 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 46 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU