Hoy y mañana no abrirán los bancos

Las aproximadamente 150 sucursales bancarias existentes en Hidalgopermanecerán cerradas al público este jueves y viernes, reanudando labores el sábado únicamente las que tienen preestablecidos para operar ese día, estableció la Asociación de Bancos de México.

Para quienes realizan operaciones por medios electrónicos, como las transferencias electrónicas también estarán impedidos de realizarlas 18 y 19 de abril.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación de fecha 11 de diciembre de 2018, otros entes financieros “los almacenes generales de depósito y casas de cambio podrán abrir sus puertas, operar y prestar servicios al público todos los días del año 2019, siempre que se ajusten a las presentes disposiciones”.

Los usuarios de banca móvil no tendrán problemas para hacer movimientos entre sus cuentas en estos dos días de asueto.

Los cajeros automáticos (ATM) tampoco están sujetos a estas disposiciones, operan las 24 horas del día.

Otra opción para quienes no acuden a los bancos, son las tiendas departamentales, farmacias, tiendas de conveniencia, entre otros negocios que tienen convenio con las instituciones financieras para recibir depósitos o hacer alguna operación.

“Pero se verá reflejado el movimiento hasta el lunes, aunque se va respetar la fecha en que se realizó la operación bancaria”, informó una ejecutiva de un banco del centro de Pachuca.

Actualmente la tecnología y los establecimientos autorizados para realizar depósitos y pagos, se han convertido en una opción para los usuarios cuando cierran los bancos, agregó.

No así para los empresarios por las cantidades de dinero que mueven y sus montos rebasan lo permitido en esas tiendas.

fuente: El Sol de Hidalgo