Es tiempo de rendir cuentas; multas a quien incumpla con el ISR

McAllen, Tx.- A unas horas de la fecha límite, todo el mundo anda corriendo para cumplir con la declaración de impuestos.

«Solamente he hecho unas extensiones, pero este fin ha sido uno de los más ocupados, sino el más», señaló Gabriela Becerra, una preparadora de impuestos del  Valle del Río Grande, con más de dos décadas de experiencia.

Este año, la fecha límite para declarar los  impuestos vence hoy 15 de abril . Pero aún así, seguramente habrá personas que esperaron hasta el último momento para realizar los trámites.

En la experiencia de Becerra, la mayoría de esta gente es la que le debe dinero al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS).

«Las personas que van a recibir dinero siempre se apresuran a hacer sus impuestos lo más temprano posible», dijo.

Para aquellos que crean que le deberán dinero al Tío Sam, la preparadora de impuestos les recomienda pedir una extensión de seis meses (hasta el 18 de octubre) y pagar lo más que puedan. Esto porque la extensión no elimina el requisito de un pago el 15 de abril.

«Si puede pague la mitad o más porque solamente así va pagar penalidad e interés de lo que queda debiendo», dijo tras agregar que esta penalidad e interés es más caro que el interés de una tarjeta de crédito y por eso, el mismo IRS recomienda utilizar una tarjeta de crédito para pagar esta deuda.

Los créditos por ingresos obtenidos (Earn Income Tax Credit) para personas de bajos recursos varían desde aquellas que son solteras y no tienen hijos.

No obstante, hay que recordar que el hijo debe ser menor de 18 años, o ser menor de 23 si es estudiante.

ITIN, PERO SIN DERECHOS

Las personas sin un número de seguro social válido pueden presentar su declaración de impuestos utilizando el número ITIN (Individual Tax Payer Identification Number ó Número Individual de Identificación de Tributario).

Lo único es que aquellos que utilicen un ITIN no puede obtener los créditos por el dinero ganado arriba de sus ingresos sujetos a impuestos. El ITIN sirve solamente para presentar la declaraciónde impuestos tributarios y no cambia el estado migratorio del contribuyente ni le otorga permiso para trabajar en este país.

Eso no preocupa a Maricela Aguirre, una veracruzana que lleva siete años en Estados Unidos y que ha hecho sus impuestos cada año utilizando este número.

«A mi no me interesa recibir dinero. Yo sólo quiero mostrar que he estado haciendo las cosas bien», dijo la mujer. «Aunque no seamos legales, es parte de vivir en este país», dijo Aguirre,  madre de tres hijos ciudadanos estadounidenses, y quien carece de documentos migratorios.

Este día se vence el plazo para la declaración de impuestos 2018 y si no la hecho, aún le quedan algunas horas para aprovechar la ayuda disponible y cumplir con el Tío Sam.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) cuenta con asistencia e información para contribuyentescon declaraciones pendientes de último momento.

Inclusive le ofrecen opciones para hacerlo de forma electrónica y gratuita por medio de FREE File. Para aquellos contribuyentes que necesiten una extensión del plazo, el IRS otorga prórrogas, pero sólo para quienes cumplan con los requisitos.

La ayuda tributaria del IRS está disponible las 24 horas al día, los siete días a la semana, en IRS.gov/espanol.

Recomendación ciudadana

Es tiempo de rendir cuentas. Multas a quien incumpla con el ISR

Expertos en el tema recomiendan a los ciudadanos, sin importar su status migratorio, cumplir con la declaración de impuestos.

  • Las personas que van a recibir dinero siempre se apresuran a hacer sus impuestos lo más temprano posible.
  • Para aquellos que crean que le deben dinero al Tío Sam deben pedir una extensión de seis meses (hasta el 18 de octubre) y pagar lo más que puedan.
  • Lo complicado es que la extensión no elimina el requisito de un pago el 15 de abril.
  • Pague la mitad de su adeudo o más, solamente así pagará la penalidad e interés de lo que queda de deuda.
  • Los créditos por ingresos obtenidos (Earn Income Tax Credit) para personas de bajos recursos varían desde aquellas que son solteras y no tienen hijos.

 

 

fuente: el mañana

 

 

  • Related Posts

    Magistrado perfila regresar impugnaciones contra proceso interno del PRI sobre reelección de Alito Moreno
    • julio 17, 2024

    El magistrado del Tribunal ElectoralReyes Rodríguez Mondragón, propone reencauzar las impugnaciones contra el proceso de renovación de la dirigencia del PRI, para que sea el órgano partidista el que las resuelva a más tardar el 22 de julio.

    El proyecto del magistrado señala que las impugnaciones son improcedentes, pues conforme al principio de definitividad, los inconformes omitieron agotar la instancia de justicia interna del partido, órgano que en primera instancia debe revisar los actos partidistas reclamado como la convocatoria.

    Por tanto, propone ordenar a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para que resuelva a mas tardar el 22 de julio, fecha que tienen para registrarse quienes aspiran a la presidencia.

    El proyecto sería discutido sin citar a sesión publica en los próximos días.

    Este proyecto aún no contempla las impugnaciones presentadas contra la reforma a los estatutos, sino las referentes a la convocatoria y manual de organización.

    Continuar Leyendo
    ¿Quiere adquirir un predio?; acuda al Itavu y  evite fraudes
    • julio 17, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- La comunidad que quiere hacerse de un predio se le invita a que acuda al Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu), en donde existen oportunidades para dicho fin y evitar de esta manera el invadir terrenos privados que a la postre son desalojados de los mismos sin el dinero que hayan aportado en su momento.

    La subdirectora de Programas de Suelo dentro del instituto, Adela Hernández Alvarado, comentó que en la actualidad hay personas que suelen invadir algunos predios en donde incluso existen cobros de manera mensual, siendo esto un riesgo para quienes se someten a este tipo de acciones.

    “Nosotros les recomendamos que se acerquen al Itavu, hay suficiente reserva territorial para que puedan solicitar un predio y de esta manera tengan certidumbre, así como confianza de que dichos espacios serán suyos ya con escrituras”, dijo.

    “Muchos suelen dejarse llevar por lo que les dicen, invaden un predio e inician a pagar ciertas cantidades de dinero de manera mensual, de pronto aparece el verdadero dueño y es cuando vienen los problemas, ya que pierden todo su capital que habían aportado”, agregó.

    Resaltó que en el caso de Matamoros hay predios para cumplir con la demanda que se esta teniendo, para ello existe un ahorro previo para que se les asigne un terreno dentro del programa de suelo legal.

    “Es un punto muy delicado, antes de invadir una propiedad que no saben de quien será, es mejor acercarse al Itavu, no dejarse influenciar por las personas que les ofrecen dichos lugares y al final de cuentas es un fraude”, aseguró.

    Manifestó que es importante que quienes busquen obtener un predio, mejor es acercarse a la dependencia, ahí se les estará dando toda la información correspondiente, incluso si solicitan datos del predio en donde quieren establecerse, de esta manera se evitarían un fraude en donde salgan lesionados económicamente.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 148 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 43 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    • julio 17, 2024
    • 146 views
    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    • julio 17, 2024
    • 218 views
    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    Matan a hombre a golpes en Ciudad Victoria

    • julio 17, 2024
    • 235 views
    Matan a hombre a golpes en Ciudad Victoria