RADAR POLÍTICO: Arrancan las campañas para diputados

Matamoros.-En un ambiente gélido hoy arrancaran sus campañas los candidatos a diputados locales de siete partidos políticos que pretenden ganarse un espacio en el Congreso del Estado.

Los partidos que van a contener son: PAN, PRI, MORENA, PT, PVEM, MC y PRD. En Tamaulipas el IETAM avaló 155 fórmulas en los 22 distritos.

En Matamoros 21 candidatos van a luchar por una curul en el Congreso del Estado, sin desconocer que algunos no tienen ninguna posibilidad de ganar.

Como el espacio es corto en esta columna nos vamos a referir solamente a los candidato a diputados locales por los distritos X, XI y XII que le corresponden a Matamoros.

Por el distrito X los candidatos son: Héctor Escobar Salazar del PAN; Héctor Silva Santos por el PRI; José Ángel Frías Rodríguez por Morena; Mercedes Isabel Maldonado del PRD; Omar Habib Masso Quintana de MC; José Humberto Gutiérrez de los Reyes del PVEM; Gabriela González Balderas del PT y Mercedes Isabel Maldonado del PRD.

Por el distrito XI van: Verónica Salazar Vázquez de PAN; Guadalupe Reyes Pérez del PRI; Leticia Sánchez Guillermo de Morena; Humberto Zolezzi Carvajal del MC; Eduardo Omar Sánchez Castro del PRD; Carlos Armando Espinosa Ríos del PT y Manuel Contreras Aguilar del PT.

Por el distrito XII van: Ivett Bermea Vázquez por el PAN; Irma Azucena Castillo Segoviano del PRI; Abelardo Ruiz de MC; Elizabeth Zúñiga Guerra del PRD; Miriam Idalia Arellano del PT; Karina Jazmín Ensignia Morales del PVEM y Carlos Eliud Pérez González de Morena.

Hasta ayer en la noche solamente teníamos conocimiento que los tres candidatos del PRI, Héctor Silva Santos, Guadalupe Reyes y Irma Azucena Castillo, darían el arranque de su campaña hoy con una conferencia de prensa a las 9 horas en las oficinas del PRI.

Del PAN ayer se informó que su candidata por el XII Distrito, Ivett Bermea Vázquez, comenzaría su campaña en sus oficinas de campaña en la calle Lauro Villar y Gobernación con una conferencia de prensa.

Héctor Escobar Salazar, candidato del PAN por el Distrito X dará hoy una conferencia de prensa a las 8 horas para iniciar su campaña.

También ayer se informó que los tres candidatos de Morena, José Ángel Frías, Leticia Sánchez Guillermo y Carlos Eliud Pérez, darían una conferencia de prensa a las 11 horas y a las 18:00 horas tendrían un arranque conjunto en la colonia Popular.

Alcalde Mario Alberto
Víctima de “fake news”

Primero en redes sociales un periodista que labora en una cadena de Televisión del Valle de Texas, afirmó que jueves que el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, al cruzar a Brownsville, Texas por el carril Sentri, fue detenido provisionalmente por los agentes de la Aduana, supuestamente por negarse a que se investigara su celular y que posteriormente fue librado tras quitarle su visa Lasser. El hecho alcanzó luego difusión nacional.

Después de dar el banderazo al dispositivo de seguridad que puso en marcha el sábado pasado en la playa Bagdad para dar seguridad a los paseantes de las vacaciones de Semana Santa, al ser abordado por los reporteros de la fuente sobre esos hechos, el alcalde, Mario Alberto López Hernández, dijo, que era totalmente falso lo difundido.

Y para demostrarlo mostró ante las cámaras de televisión y fotográficas su visa Lasser.
Dijo que el tiene desde hace 20 años permiso para cruzar por la línea Sentri la que ahora está en proceso de renovación con las autoridades de la aduana de los Estados Unidos, con quienes nunca ha tenido ningún problema.

El Alcalde López Hernández, dijo, que es evidente que con la difusión de falsas noticias se busca dañar su imagen y no dudó que estas hayan surgido ante el inicio del proceso electoral.

Aclaró que el se reservará el derecho de presentar una denuncia en Brownsville, Texas en contra del periodista que difundió la falsa noticia.

Dijo que como Alcalde va a continuar trabajando como hasta ahora por el beneficio de Matamoros, porque nadie detendrá el rumbo que se tiene para engrandecer a Matamoros.

POR: Norberto Calvario Razo