McAllen, Tx.- Se declaró culpable de traficar metanfetaminas un hombre de Houston, que fue descubierto tratando de ocultar la droga en envases de leche, y ahora será sentenciado el próximo mes de junio.
Roberto Sánchez Jr. compareció ante un juez de distrito de los Estados Unidos y se declaró culpable de uno de los cuatro cargos de los que fue acusado, al ingresar al país en posesión de seis kilogramos de metanfetaminas en líquido.
El joven, de 19 años de edad, fue arrestado alrededor de las 19:00 horas del 27 de octubre de 2018, en el Puente Internacional de Hidalgo, durante un intento de cruzar al país.
Durante la inspección primaria, Sánchez le dijo al oficial de Aduanas y Protección Fronteriza que había conducido desde Houston a Reynosa, ese mismo día, y que en ese momento regresaba a Houston, luego de que estuvo en Reynosa, trabajando durante unas horas con su primo.
Los oficiales de CBP remitieron a Sánchez para una inspección secundaria, después de que una unidad canina alertara sobre la presencia de narcóticos en el vehículo en el que viajaba.
Al final, las autoridades encontraron una caja en el maletero, con seis cartones de leche que contenían una sustancia líquida, que luego se determinó que eran metanfetaminas en líquido.
Agentes de investigaciones de seguridad nacional entrevistaron posteriormente a Sánchez y después de buscar en su teléfono celular, los agentes encontraron videos, imágenes y mensajes de texto, «consistentes» con las actividades de contrabando de drogas, según muestran los registros de la corte.
Como parte de su acuerdo con la fiscalía, Sánchez aceptó declararse culpable de un cargo, a cambio de descartar los tres cargos restantes en su contra.
fuente: el mañana