Esperan 1.5 mmdp por derrama ´santa´

Cd. Victoria, Tam.- Este año se espera un incremento del diez por ciento en la derrama económica por el período vacacional de Semana Mayor 2019, lo cual se traducirá en mil 500 millones de pesos según estimaciones de la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas, asimismo se espera un incremento del 4.29 por ciento en el número de visitantes.

Esto lo indicó el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Olivera Rocha. «Estaremos recibiendo en el pronóstico alrededor de dos millones 350 mil visitantes en todo el Estado, recordemos que estamos contabilizando no solamente las cinco playas sino también las ciudades como los pueblos mágicos, destinos como Gómez Farías, reserva del Cielo y por supuesto el altiplano, Llera, Jaumave, y todas estas otras ciudades, San Fernando, donde también tenemos manifestaciones de tipo religioso».

Este viernes dio inicio el operativo de seguridad ´Semana Santa 2019´, el cual dispondrá de 14 puntos carreteros para recibir y orientar a los visitantes de otros estados.

En este apartado el funcionario estatal resaltó que de los dos millones 350 mil visitantes que se esperan para esta edición por lo menos 940 mil serían originarios del vecino estado de Nuevo León, por lo cual desde hace casi tres semanas se intensificó la campaña de promoción turística en aquella entidad.

«De Nuevo León prácticamente estamos recibiendo alrededor del 40 por ciento de todos los paseantes del estado, son muchos».

Tamaulipas, agregó en este tema, representa una opción para los neoleoneses ante los problemas para cruzar hacia los Estados Unidos debido a la disminución del personal estadounidense en los puentes internacionales.

«Durante los próximos días estaremos haciendo la invitación reconociendo que en este momento si las filas para ir a la Isla del Padre están muy difíciles para cruzar, pues aquí está Tamaulipas».

Finalmente, Olivera Rocha recordó que se espera una buena ocupación hotelera para el período vacacional, la cual, recordó que ha venido al alza en el primer trimestre del año donde se logró un 58 por ciento de ocupación, dos por ciento por encima de la media nacional, por esto se incentivará la realización de convenciones y congresos en esta entidad como parte de la estrategia para impulsar a la industria hotelera.

 

 

fuente: el mañana

  • Related Posts

    Obtuvo Tamaulipas cuarto lugar nacional con el Centro de Conciliación Laboral
    • julio 14, 2024

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al haber alcanzado el 86% de efectividad en la resolución de asuntos en el Centro de Conciliación Laboral, se logró alcanzar el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro, informó el director general José Ives Soberón Mejía, al señalar que esta labor es producto del trabajo incansable del personal que elabora en los seis centros de conciliación que hay en Tamaulipas.

    Esto se informó al realizarse la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral, que se realiza cumpliendo con la legislación en la materia, siendo este un órgano colegiado que está integrado por los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Finanzas, Contraloría gubernamental, el ITAIT y el Centro de Mecanismos de Solución de controversias del Poder Judicial. 

    En esta segunda sesión ordinaria tomó protesta como presidente de la junta de gobierno, Abelardo Flores Mendoza subsecretario de Empleo en funciones de titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien hizo un reconocimiento a todos los integrantes del Centro de Conciliación Laboral, bajo la dirección de José Ives Soberón, organismo que se ha caracterizado por ser una institución humanista y que desde su creación el 3 de octubre del 2022, se ha convertido en un referente de la transformación que se ha alcanzado en materia de Justicia laboral, un tema prioritario para el gobernador Américo Villarreal Anaya.

    Soberón Mejía señaló que este trabajo ha sido posible por el compromiso con la justicia laboral por parte de todos los integrantes, que además de manera permanente se capacitan para estar actualizados en el desempeño de sus funciones.

    Continuar Leyendo
    Aplica Tránsito Estatal Operativo Carrusel en carreteras tamaulipecas
    • julio 14, 2024

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de sus funciones preventivas, el personal que integra la Dirección de Tránsito Estatal lleva a cabo el Operativo Carrusel en la Carreteras estatales correspondientes a esta entidad.

    Este consiste en invitar a la ciudadanía usuaria de esta vía, a respetar los señalamientos viales para prevenir accidentes en carretera.

    Las y los guardias estatales de Tránsito se enfocan en la prevención mediante la orientación a conductores para promover la cultura vial y disminuir los riesgos. 

    Cabe destacar que esta campaña se reforzará en las vías de jurisdicción estatal durante el periodo vacacional Verano 2024 con la finalidad de que las personas que transiten por la entidad arriben de manera segura a sus destinos.

    La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a los conductores a extremar precauciones y en caso de emergencia llamar al 911 y/o 089.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Empresarios de Matamoros se quejan por tiempo de espera en cruces internacionales 

    • julio 14, 2024
    • 8 views
    Empresarios de Matamoros se quejan por tiempo de espera en cruces internacionales 

    Masacre en fiesta infantil en Guanajuato

    • julio 14, 2024
    • 21 views
    Masacre en fiesta infantil en Guanajuato

    Obtuvo Tamaulipas cuarto lugar nacional con el Centro de Conciliación Laboral

    • julio 14, 2024
    • 23 views
    Obtuvo Tamaulipas cuarto lugar nacional con el Centro de Conciliación Laboral

    Aplica Tránsito Estatal Operativo Carrusel en carreteras tamaulipecas

    • julio 14, 2024
    • 125 views
    Aplica Tránsito Estatal Operativo Carrusel en carreteras tamaulipecas

    Huye chofer de Tahoe tras causar choque 

    • julio 14, 2024
    • 397 views
    Huye chofer de Tahoe tras causar choque