Cd. Victoria, Tam.- Este año se espera un incremento del diez por ciento en la derrama económica por el período vacacional de Semana Mayor 2019, lo cual se traducirá en mil 500 millones de pesos según estimaciones de la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas, asimismo se espera un incremento del 4.29 por ciento en el número de visitantes.
Esto lo indicó el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Olivera Rocha. «Estaremos recibiendo en el pronóstico alrededor de dos millones 350 mil visitantes en todo el Estado, recordemos que estamos contabilizando no solamente las cinco playas sino también las ciudades como los pueblos mágicos, destinos como Gómez Farías, reserva del Cielo y por supuesto el altiplano, Llera, Jaumave, y todas estas otras ciudades, San Fernando, donde también tenemos manifestaciones de tipo religioso».
Este viernes dio inicio el operativo de seguridad ´Semana Santa 2019´, el cual dispondrá de 14 puntos carreteros para recibir y orientar a los visitantes de otros estados.
En este apartado el funcionario estatal resaltó que de los dos millones 350 mil visitantes que se esperan para esta edición por lo menos 940 mil serían originarios del vecino estado de Nuevo León, por lo cual desde hace casi tres semanas se intensificó la campaña de promoción turística en aquella entidad.
«De Nuevo León prácticamente estamos recibiendo alrededor del 40 por ciento de todos los paseantes del estado, son muchos».
Tamaulipas, agregó en este tema, representa una opción para los neoleoneses ante los problemas para cruzar hacia los Estados Unidos debido a la disminución del personal estadounidense en los puentes internacionales.
«Durante los próximos días estaremos haciendo la invitación reconociendo que en este momento si las filas para ir a la Isla del Padre están muy difíciles para cruzar, pues aquí está Tamaulipas».
Finalmente, Olivera Rocha recordó que se espera una buena ocupación hotelera para el período vacacional, la cual, recordó que ha venido al alza en el primer trimestre del año donde se logró un 58 por ciento de ocupación, dos por ciento por encima de la media nacional, por esto se incentivará la realización de convenciones y congresos en esta entidad como parte de la estrategia para impulsar a la industria hotelera.
fuente: el mañana