El América inicia mañana su camino hacia el doblete

El América de Miguel Herrera dio el primer paso rumbo a hacer historia: el primer trofeo del semestre ha sido conseguido y ahora la posibilidad de un doblete está más viva que nunca. Por ello, las Águilas comienzan el vuelo definitivo mañana ante Cruz Azul, en lo que podría ser la primera parada de un inédito camino del triunfo azulcrema.

El pasado miércoles los azulcremas consiguieron el título de la Copa MX, y en vísperas a la fase final de la Liga, tienen la posibilidad de hacer historia y conseguir el primer doblete en toda la historia del América.

“El trofeo vale como el torneo pasado que levantamos una y no la otra. Vamos a seguir intentando lograr el doblete. Con la idea de refrendar nuestro título aún nos quedan cuatro o cinco puntos para conseguir la Liguilla y refrendar la copa que tenemos en la vitrina”, declaró Miguel Herrera.

Enfrente tendrán a un viejo conocido, un renovado Cruz Azul que busca su lugar en Liguilla. Los dirigidos por Pedro Caixinha han jugado con un perfil bajo durante este semestre y, aunque no han conseguido la efectividad y brillantez que demostraron en el campeonato anterior al ubicarse en la cima de la Liga, sí se mantienen como un cuadro fuerte en el torneo, con opción todavía a dar una mayúscula sorpresa en Liguilla.

“No lo considero especial, ni lo preparo de una manera diferente”, dijo “El Piojo”.

A pesar de que llega como campeón de Copa MX y con buena inercia al Clásico Joven, el delantero argentino de Milton Caraglio dijo que América es un cuadro muy fuerte, pero Cruz Azul también llega en buen momento y confía en anotarle.

“Lo esperamos de la misma manera que si no hubiera salido campeón, es un equipo muy fuerte, muy importante, pero nos agarra también en un momento, con muchísima confianza y con muchas ganas de sacar el resultado”, indicó.

Consideró que los dos equipos llegan en muy buen momento y el que cometa menos errores se llevará la victoria, “el que haga mejor las cosas conseguirá el resultado”.

Desde su llegada al futbol mexicano, Caraglio no le ha marcado al cuadro azulcrema.

 

fuente: informador