Dos diputadas más de Morena a punto de sumarse al PAN

#EnlaceEstatal: se trata de Consuelo Nayeli Lara Monroy y Leticia Vargas Álvarez quienes pronto anunciarán su cambio

#Ciudad Victoria, #Tamaulipas.- La posibilidad de que otras dos diputadas abandonen a Morena para unirse al PAN en el Congreso local es cada vez más fuerte, se trata de Consuelo Nayeli Lara Monroy y Leticia Vargas Álvarez.

Estas diputadas de Morena representan el Distrito 18 con cabecera en Altamira, y el Distrito XIX con cabecera en Ciudad Madero, y ambas llegaron al Congreso por la vía de la mayoría relativa.

Con estas adhesiones, el PAN alcanzaría la cifra de 17 diputados locales e igualaría al grupo parlamentario de Morena que hasta el momento ostenta la mayoría en el Congreso local con 17 escaños.

El pasado jueves, tras realizarse la toma de protesta a los 36 nuevos diputados locales que integran la 65 Legislatura, las diputadas Lidia Martínez y Leticia Sánchez Guillermo anunciaron en una improvisada rueda de prensa que renunciaban al PT y Morena, respectivamente.

Arropadas por la fracción del PAN, anunciaron así mismo su adhesión a este grupo parlamentario, con lo que dificultaron el arranque de Morena al frente de la Junta de Coordinación Política y como grupo mayoritario en el Congreso.

El mismo coordinador del PAN, Luis René Cantú Galván, en una entrevista realizada el viernes pasado tras la instalación de la 65 Legislatura, expresó que las puertas de este grupo parlamentario estaban abiertas para legisladores de otros partidos.

“Estoy dispuesto a dialogar, sentarme a platicar y brindarle confianza todos aquellos que quieran venir”, dijo “El Cachorro”, abriendo la puerta de par en par para lograr la ansiada mayoría que en teoría perdió el PAN el pasado 6 de junio en las urnas.

FUENTE: NOTICIAS DE TAMAULIPAS