Apertura Gobierno de Matamoros módulo para pago del predial en la plaza principal

Para facilitar a los contribuyentes el pago del impuesto predial y cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia COVID-19 el Gobierno de Matamoros a través de la tesorería municipal aperturó un nuevo módulo de cobro en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

El citado módulo informó la dirección de ingresos, funciona como una caja recaudadora de la tesorería y permitirá atender con mayor agilidad a las personas que acuden a pagar dicho gravamen a la Presidencia Municipal.

Este nuevo módulo se suma a los ya ubicados en los siguientes puntos: Walmart, oficinas de la Junta de Aguas y Drenaje, situadas en la avenida Roberto Guerra, así como también en la galería “Jaime Garza Salinas”, localizada en el parque olímpico, frente a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En cada uno de los módulos de cobro y en las cajas de la tesorería municipal se aplica la bonificación del 15 por ciento para los contribuyentes que realicen su pago en el mes de enero; y para quienes tengan adeudos se hace una condonación de recargos del 100 por ciento.

La bonificación y la condonación de recargos se otorga en cumplimiento a la autorización de los integrantes del Cabildo, quienes autorizaron dichos beneficios en apoyo a la economía de los matamorenses afectados por la pandemia por COVID-19.

Es importante mencionar que los recursos que ingresan al municipio por el pago del predial se están aplicando en importantes obras de beneficio para los matamorenses, como lo son las obras de pavimentación, iniciadas en este año en las calles Fidencio Trejo, en la 14, así como también en la avenida Constituyentes.