Papa adelantará misa de gallo por toque de queda

Pope Francis wears a mask for protection from COVID-19 as he attends an encounter to pray for peace, in Piazza del Campidoglio in Rome Oct. 20, 2020. The pope was joined by Orthodox Patriarch Bartholomew of Constantinople, Muslim, Jewish and other religious leaders. (CNS photo/Paul Haring)

El Pontífice oficiará a las 19:30 horas y no a las 22:00 horas como era costumbre, esto debido a la pandemia del covid

Vaticano.-El Vaticano adelantará la tradicional misa de Gallo oficiada por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro a las 19:30 h local para respetar el toque de queda en Italia decretado por la pandemia, mismo que comienza a las 22:00 h.

Además, se confirmó al publicar el calendario de los eventos de este mes, que la participación en las celebraciones de este periodo natalicio “será muy limitada, con fieles identificados según las modalidades utilizadas en los últimos meses, en cumplimiento de las medidas de protección previstas y sujeto a cambios debido a la situación de salud”.

En las últimas celebraciones solo un centenar de fieles, la mayoría religiosos y religiosas del Vaticano, han podido participar y así será la Navidad en el Vaticano este año.

Además, finalmente no se celebrará desde la logia central de la Basílica, ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, la bendición “Urbi et Orbi” de la mañana del 25 de diciembre, cuando el papa también pronuncia su mensaje de Navidad.

Al igual que en la pasada Semana Santa, la bendición se dará desde el interior de la Basílica para evitar aglomeraciones de personas.

FUENTE: LÓPEZ DORIGA DIGITAL