OMS pide que esta navidad y año nuevo no des abrazos

Aseguran que aunque suene horrible la realidad es que este tipo de demostraciones de afecto pueden causar rebrotes brutales

CDMX. – La temporada decembrina se caracteriza por las reuniones y demostraciones de afecto con amigos y familiares, sin embargo, este año debido a la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el peligro que representa la tradición de los abrazos, ya que estas muestras de cariño que parecen inofensivos podrían generar “brotes brutales de COVID-19.

El director del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, hizo un llamado a la población a poner especial cuidado en las reuniones y en los abrazos.

“Es horrible que esta Organización Mundial de la Salud le diga a la gente que no se abrace, es terrible, pero esa es la cruda realidad, afirmó el funcionario de la OMS.

El funcionario de la OMS explicó que las reuniones por la época decembrina con abrazos y sin distanciamiento social podría contribuir de manera peligrosa a una transmisión comunitaria del coronavirus, lo que traería consecuencias lamentables, incluso cuando la vacuna contra el COVID-19 ya se esta comenzando a aplicar en algunos países.

FUENTE: TELEDIARIO