MUJER HONDUREÑA DA A LUZ CUANDO INTENTABA CRUZAR EL RÍO BRAVO

Agentes de la Patrulla Fronteriza auxiliaron a la madre y al bebé que nació a las orillas del Río Bravo

Texas.-Inmigrante dio a luz recién cruzó de manera ilegal el río Bravo, siendo auxiliada por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.

De acuerdo a lo señalado por los federales, la mujer entró en trabajo de parto tan pronto cruzó a territorio norteamericano en el área de Brownsville.

En un comunicado de prensa, CBP dijo que los oficiales observaron a una persona caminando cerca del río Bravo.

Al llegar a su ubicación descubrieron a una mujer embarazada, posteriormente identificada como una ciudadana hondureña, ilegalmente presente en la Unión Americana.

En ese momento la mujer manifestó a los agentes estar experimentando fuertes dolores en el vientre, por lo que solicitaron inmediatamente a los servicios de emergencias y notificaron la situación a la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville.

Mientras esperaban la llegada de una ambulancia, la mujer entró en trabajo de parto, así que los agentes la ayudaron a parir.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar trasladaron a la madre y al recién nacido a un hospital cercano para ser atendidos.

Autoridades federales destacan que en su labor diaria de vigilancia, tanto agentes de la Patrulla Fronteriza, como oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, han ayudado en varias ocasiones a mujeres que han entrado en trabajo de parto, tanto en los puertos de entrada como durante sus recorridos en campo.

FUENTE: EL MAÑANA DE REYNOSA