DESDE LAS CASETAS DE PEAJE SE EVITARÁ LLEGADA DE PEREGRINOS

Autoridades informaron que los operativos serán los días 11 y 12 de diciembre con la finalidad de evitar que lleguen a la Basílica de Guadalupe

México.- Los días 11 y 12 de diciembre, se implementarán operativos en casetas de peaje para detener a peregrinos que busquen ingresar a la CDMX.

La CDMX y la alcaldía Gustavo A. Madero (donde se ubica la Basílica de Guadalupe) también implementarán algunos operativos de seguridad para evitar que los peregirnos se aglomeren alrededor del templo.

La Basílica de Guadalupe y la CDMX informaron que el cierre de la Basílica de Guadalupe busca evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus Covid-19, por lo que las autoridades invitaron a los fieles a festejar a distancia.

El Gobierno de la CDMX informó que el dispositivo de seguridad para evitar la llegada de feligreses a la Basílica de Guadalupe el próximo 11 y 12 de diciembre se implementará desde las casetas de peaje en los accesos a la capital del país.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, los filtros operarán desde puntos de ingreso a la capital con la finalidad de exhortar a los peregrinos a regresar a su lugar de origen.

«Sí va a haber un polígono, un área muy importante, que es más amplia que la propia Basílica»

La jefa del Gobierno de la CDMX, señaló que sobre el operativo del cierre de casetas ya se estará informando a detalle. «Es, digamos, es el círculo amplio que normalmente se hace».

Se informó que el operativo en las casetas para detener la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe se implementará el próximo 11 y 12 de diciembre.

«También va a haber información desde antes, en las llegadas a la ciudad, para que la gente tenga información, particularmente en el norte, pero en general».

FUENTE: SDP NOTICIAS