TORNADO AZOTA ARLINTONG, TEXAS, DEJÓ SEVEROS DAÑOS Y 3 HERIDOS

Un inusual fenómeno se sintió anoche donde hubo algunas afectaciones

Arlintong.-El norte de Texas sufrió lluvias y vientos fuertes, los cuales provocaron  severas tormentas eléctricas, dejando daños estructurales en Arlington y Grand Prairie, por su parte el Servicio Meteorológico Nacional confirmó el miércoles que un tornado aterrizó en Arlington, Texas, durante la noche del martes 24 de noviembre.

La Verdad Noticias pudo saber que tres personas fueron trasladadas al hospital con heridas leves y decenas de familias han sido desplazadas, esto cuando las tormentas severas se movieron por el norte de Texas el martes por la noche, lo que provocó alertas de clima severo en varios condados que desató el caos.

El reporte de los daños del tornado mencionó que el área cerca de Pioneer Parkway y Collins en Arlington fue bastante afectado, así como The Burger Box en Arlington donde se sufrió daños importantes, mientras que numerosos cables eléctricos y árboles también cayeron en el área.

El daño es extenso en Waterdance Apartments, no lejos de Burger Box. Parte del techo de esa estructura salió volando de un edificio y se estrelló contra el que estaba al lado. Muchas unidades del complejo tenían puertas y ventanas dañadas o destruidas y los residentes dijeron que la tormenta los tomó por sorpresa.

“Todo terminó en 30 segundos”, dijo un residente. “Fue rápido. Yo acababa de estacionar”, dijo un testigo.

El Departamento de Bomberos de Arlington dijo que al menos 75 familias en al menos tres complejos de apartamentos fueron desplazadas hasta el miércoles por la mañana.

Los condados de Dallas, Tarrant y Denton estuvieron bajo advertencias de tornados durante algún tiempo y se activaron sirenas de tormenta en varios de los condados afectados.

Fuente La Verdad