APRUEBA CABILDO RECURSOS EXTRA A OBRAS DE DRENAJE

El propósito es no afectar 5 obras de drenaje sanitario presupuestadas en Plan de Obra Pública 2020, en el Ramo 33, cuyo precio proyectado fue desplazado


Nuevo Laredo.-Aprueba Cabildo recurso adicional por 988 mil 662 pesos para no afectar los trabajos de cinco obras de drenaje sanitario presupuestadas en el Plan de Obra Pública 2020, en el Ramo 33, para las colonias Proyecto Luz, Los Presidentes, Granjas Económicas 2, Arlín y Los Gallegos.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, mencionó que esta ampliación de metas se debe al desplazamiento en los precios proyectados, por lo que para evitar reducir obras se autorizó utilizar recurso adicional de la partida de Obra Directa Municipal.

«Estas obras fueron contempladas en el Ramo 33, lamentablemente el gobierno federal tardó en la autorización del recurso para la ejecución de obras,  esto generó un desplazamiento en los precios, por lo que tenemos que dar esta ampliación presupuestal de 988 mil pesos para no reducir obras que benefician a la ciudadanía», dijo el alcalde.

La propuesta la presentó el presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Jesús Valdez, en la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria privada del Cabildo.

El monto autorizado de 115 mil 780.79 pesos se aplicará en el trabajo complementarios de la construcción de subcolector de la línea de drenaje sanitario en la calle Amado Nervo, entre Lago de Chapala y Lago de Pátzcuaro; por la calle Lago de Chapala, entre Amado Nervo y Lago de Camécuaro; Lago de Xochimilco, entre Yucatán y privada Lago de Xochimilco; por Yucatán, entre Lago de Xochimilco y Lago de Chapala; Amado Nervo, entre Lago de Xochimilco y Lago de Chapala; y por privada Lago de Xochimilco, entre Lago de Xochimilco y Lago de Chapala, en la colonia Proyecto Luz.

En la colonia Los Presidentes el monto es de 180 mil 377.10 pesos y  los trabajos incluyen la construcción de la línea de drenaje sanitario como segunda etapa en las calles  Felipe Zepeda, entre límite poniente y bulevar Los Presidentes; por la calle Eduardo Alarcón,  entre límite poniente y bulevar Los Presidentes; por bulevar Los Presidentes, entre  Felipe Zepeda y Emiliano Zapata; por Esteban Salinas, entre Macedonio Guerra y bulevar Los Presidentes.

En esta misma colonias se trabajará por bulevar Los Presidentes, entre Esteban Salinas y  José Brossing; por Guadalupe Salinas, entre Avenida Monterrey y Límite Oriente; por Ricardo de Hoyos, entre Avenida Monterrey y Andrés Martínez; por Luciano Treviño, entre Monterrey y Andrés Martínez; por Jesús Cárdenas,  entre Avenida Monterrey y límite oriente; y la Juan Ramos, Héctor Canales, Pio Quinto Treviño,  Carlos E. Cantú Rosas, Marcelino Pérez, entre otras.

En la colonia Granjas Económicas 2, los trabajos complementarios de la construcción de la línea de drenaje sanitario  serán en la  calle Gladiola, entre límite oriente y límite poniente; por la calle Violeta, entre Laureles y límite oriente; por la calle Orquídea, entre Azucena y Rosal; por la calle  Magnolia, entre Clavel y Rosal; por la calle Tulipán, entre Clavel y Rosal; por la calle Bugambilia, por la calle Jazmín, entre Rosal y límite poniente; por la calle Amapola, entre límite oriente y límite poniente; por la calle Clavel y Azucena, por monto adicional de 346 mil 853.64 pesos.

Otros de los trabajos son en la colonia Arlín, en la calle Francisco de Barberena, entre Felipe Villanueva Gutiérrez y Gran Calzada;  por Vicente González Santianes, entre  avenida  prolongación Felipe Villanueva Gutiérez y avenida Gran Calzada; por la calle Capitán Juan Miguel Zozaya, entre avenida Prolongación  Felipe Villanueva Gutiérrez y avenida Gran Calzada; autorizando 193 mil 463.40 pesos.

En este mismo sector por la calle Teniente Coronel Francisco de Echegaray, Teniente Coronel Manuel Ignacio de Escandón, por el Sabino.

En Los Gallegos se amplió la meta por 152 mil 187.85 pesos en los trabajos complementarios para rehabilitar y reubicar el subcolector surponiente de 61 centímetros, por la calle Aciano, entre subcolector surponiente (colector Concordia) y el límite norte y 81.80 metros hacia el poniente de la calle Aciano  (del pozo 05 al pozo 07 del subcolector surponiente existente).

CESIÓN DE DERECHOS AUTO


En la sesión de Cabildo también se aprobó el endoso de cesión de derechos a favor de ‘Qualitas, Compañía de Seguros, SA. de C.V’, de un vehículo declarado por dicha empresa como pérdida total.

El segundo síndico y secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Santiago Saenz, destacó que esto es con el objeto de la recuperación del pago total del vehículo marca Chevrolet Cheyenne Crew Cab, 4×2, Pick-Up, automatico, modelo 2009, color blanca, de placas WB3854A, con número de serie 3 G C E C 1 3 J X 9 G 1 0 7 7 4 9 y número económico A-134.

Por EnlaceMx