EMPRESARIOS PIDEN A DONALD TRUMP RECONOCER SU DERROTA

Líderes de Wall Street hacen el llamado al actual Presidente de los Estados Unidos para que comience la transición de manera pacífica

ESTADOS UNIDOS.- La presión para que Donald Trump reconozca su derrota ante el demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre aumenta cada día, arrinconando al republicano tanto por las cifras oficiales del conteo electoral como de poderosos grupos de la iniciativa privada.

De acuerdo a la prensa estadounidense, tanto líderes empresariales como Wall Street han pedido a Trump parar en sus acusaciones sobre un supuesto fraude.

The New York Times asegura que grupos empresariales de gran influencia, como la Cámara de Comercio de EU y la Asociación Nacional de Manufacturas (NAM), “están rompiendo con el presidente” por insistir en un fraude electoral.

En una carta firmada por el presidente y director ejecutivo de NAM, Jay Timmons, se pide “a la administración Trump que trabaje en cooperación con el presidente electo Biden”.

Este jueves, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de EU, Tom Donohue, le dijo al diario digital Axios que “no debería retrasar la transición”. También el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, se ha expresado de manera similar.

FUENTE: TELEDIARIO