“Eleazar Gómez solo pasará seis meses en la cárcel”: abogado

El actor se encuentra intranquilo y asustado por estar en el Reclusorio; Televisa ya lo sustituirá en la telenovela “La Mexicana y el Güero”

CIUDAD DE MÉXICO.- En el peor de los casos, Eleazar “N” permanecería sólo 6 meses en prisión por haber golpeado y casi estrangulado a su novia Stephanie Valenzuela.

Así lo dijo su abogado, Froylán Díaz Elizalde para “Venga la Alegría”, donde habló del panorama que le espera al actor y cantante por violencia familiar equiparada.

Por el delito es de uno a seis años, pero se te baja a la media y se puede salir bajo fianza o con amparo. En el peor de los casos podría estar hasta seis meses en el Reclusorio Norte”, pronosticó Froylán.

Dijo que aunque otras ex novias de Eleazar están alzando la voz, esto no afectará el caso, ya que ninguna ha presentado una denuncia formal ante las autoridades mexicanas.

“Dicen que se suman, pero lo único que han hecho es hacer declaraciones en diversos medios, no lo han hecho de manera formal. Ahora, la violencia familiar es un delito que se sigue por querella, tiene una prescripción, hay unos que se pueden proceder y otros que ya no”, explicó.

El abogado dijo que la ley mexicana se está ensañando contra Eleazar “N” por ser un famoso, ya que, de lo contrario, éste jamás habría acabado en prisión.

“La ley está protegiendo mucho a las mujeres, es más si no fuera quien es, si no fuera una persona famosa no estaría en Reclusorio ni siquiera hubieran iniciado la averiguación en el Ministerio Público”, comentó.

Sobre cómo está Eleazar en el reclusorio, aseguró que está “asustado” e “intranquilo”, pues permanecerá en dicho lugar en la espera de la resolución del caso.

“Está asustado, intranquilo. Está en el reclusorio, una persona que no debe estar ahí por equis o ye, pero está ahí”, comentó.

Por lo pronto el elenco de la telenovela “La Mexicana y el Güero” preparan para el lunes entrante un nuevo casting para buscar un actor que ocupe su lugar.

FUENTE: EL IMPARCIAL