Huracán Zeta deja un muerto y sin electricidad a Luisiana

El fenómeno tocó tierra y dejó grandes daños en la zona de Nueva Orleans

#Luisiana.-El huracán Zeta golpeó Luisiana el miércoles y azotó la zona metropolitana de Nueva Orleans con lluvias y fuertes vientos que destruyeron construcciones, dejaron sin electricidad a miles de personas y un muerto, en una región que ha sufrido numerosas tormentas este año.

El meteoro causó la muerte de por lo menos una persona, un hombre de 55 años que según un forense de Luisiana falleció electrocutado por un cable eléctrico caído en Nueva Orleans, y las autoridades señalaron que las condiciones peligrosas prevalecerán hasta hoy.

La tormenta avanzó deprisa para llegar a Mississippi con vendavales, aguaceros y una peligrosa marejada ciclónica.

Zeta se debilitó a huracán de categoría 1 con vientos de 128 kilómetros (80 millas) por hora al adentrarse en el sur de Mississippi pocas horas después de tocar tierra. Sin embargo, los meteorólogos advirtieron de que seguía siendo peligrosa. 

En Mobile, Alabama, se registró una ráfaga de 146 km/h (45 mph) el martes, y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica reportó una marejada ciclónica de 3,5 metros (10 pies) en Waveland, Mississippi.

Mientras Zeta golpeaba el sur del país, algunos vecinos expresaron su preocupación por las próximas elecciones.

“Ahora mismo hay muchas carreteras bloqueadas por los árboles y otros escombros que han caído. Con las elecciones espero que la ciudad despeje las carreteras para el 3 de noviembre para que todo el mundo pueda salir y votar”, dijo Mackenzie Umanzo, de 19 años. “Esperemos que todo el mundo que quiera ir, pueda ir”, comentó la vecina de D’Iberville, Mississippi.

Guy McInnis, presidente del municipio de St. Bernard, indicó que los trabajadores de emergencias hacían todo lo posible para responder a los reportes de personas en peligro luego de que perdieran los techos de sus casas.

“Recibimos el embate de Zeta, y nos dio un buen golpe”, dijo McInnis a la televisora WDSU-TV.

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA 

Autor entrada: enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *