Alemania y Francia se preparan para regresar a la cuarentena

Países europeos presentan alarmantes repuntes en casos de contagios de Covid

#ALEMANIA.– Alemania y Francia se aprestaban a aplicar nuevas restricciones en el intento de contener la veloz transmisión de casos de coronavirus que empiezan a atestar los hospitales de Europa.

Los mercados franceses abrieron en baja ante la expectativa de que el presidente Emmanuel Macron anunciará medidas duras en un discurso televisado a la nación por la noche.

Los médicos en Francia piden al gobierno que imponga una nueva cuarentena nacional, señalando que más de la mitad de las unidades de cuidados intensivos del país están ocupadas por enfermos de COVID-19 y el personal médico empieza a escasear.

La mayor parte de Francia estaba pintada de rojo intenso en mapa que representa los casos del COVID preparado por los Centros Europeos de Previsión y Control de enfermedades, lo cual significa que se han registrado más de 240 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. El martes se registraron 523 muertes y 33.417 casos nuevos.

Bélgica, Holanda, la mayor parte de España y República Checa están registrando tasas de contagio similares, mientras que el color de Alemania seguía en naranja, señal de que el promedio de casos nuevos permanecía por debajo de 120 por 100.000 en los últimos 14 días.

Sin embargo, la canciller Angela Merkel presionó a los gobernadores de los 16 estados para que acuerden rápidamente una cuarentena parcial el miércoles con mayores restricciones sobre las reuniones públicas y el cierre de bares y restaurantes.

Fuente: POSTA 

Autor entrada: enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *