Beneficia a familias de diversas colonias programa “Descacharrizando Matamoros”

José Alberto Granados favila, secretario de Desarrollo y Bienestar Social informó que este trabajo se ha venido realizando permanentemente en diversas colonias de Matamoros, en donde se ejecuta toda una campaña de limpieza.

La última colonia en donde trabajamos fue la colonia Expofiesta Oriente, de la cual sacamos varias toneladas de artículos en desuso, como salas, refrigeradores, llantas, pedazos de madera, entre otros, explicó.

Es importante mencionar agregó, que este trabajo lo realizamos en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de las Direcciones de Limpieza y Espacios Públicos.

Granados Favila indicó que paralelo a las acciones de descacharrización, se visitan los domicilios de cada colonia para informar a los ciudadanos sobre los riesgos que representa tener en los patios de las casas, cacharros que puedan almacenar agua de lluvia, pues es ahí donde se forman los criaderos de los moscos transmisores de enfermedades.

Para la realización de los trabajos, se utilizan una flotilla de camiones recolectores de desechos y un trascabo que permite levantar objetos pesados, como por ejemplo los muebles de madera, refrigerados, estufas, entre otros.

Ese tipo de acciones también han sido llevadas a las colonias: Delicias, Del Valle, Libertad y Progreso, Expofiesta Norte, Cecilia Occelli, Ampliación Solidaridad, Buenavista, Los Sauces, Fovissste, Lucero, Mariano Matamoros, entre otras.

Las familias de algunas otras colonias también han sido beneficiadas con acciones de fumigación, trabajo que se realiza en apoyo a la Tercera Jurisdicción Sanitaria, y que tienen la finalidad de proteger a los matamorenses, del mosco transmisor del dengue.