Aplica Gobierno de Matamoros más de 28 MDP en construcción de aulas y techumbres en 34 planteles

Marco Antonio Hernández Acosta, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología informó que de las 34 obras que se construyen en estos momentos, 16 son aulas educativas y 18 son techumbres.
Estas obras agregó, son resultado y producto de las gestiones que ha venido realizando el Presidente Municipal desde el inicio de su administración, ante las instancias federales.

Indicó que en la construcción de 16 aulas en planteles de diferentes niveles educativos se aplica una inversión de 8 millones 647 mil 445 pesos; en tanto que en 18 techumbres se invierten 19 millones 707 mil pesos.

Hernández Acosta mencionó que para el Alcalde López Hernández atender las necesidades educativas es una prioridad, motivo por el cual sigue gestionando recursos a nivel federal, y los recursos que se aplican en estos momentos agregó, provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Explicó que las obras que se realizan ya están bastante avanzadas y seguramente estarán concluidas para cuando el gobierno federal indique que los estudiantes pueden regresar a los planteles educativos.

Hernández Acosta dijo que también a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- se aplicó una inversión importante en la construcción de tres planteles educativos de nivel primaria, secundaria y medio superior.

La escuela de nivel medio superior explicó, tendrá capacidad para 360 alumnos; la secundaria atenderá a 520 estudiantes y la primaria recibirá en sus instalaciones a 432 alumnos.

Estas obras, añadió, permiten un avance notable en la atención del rezago de infraestructura educativa al ampliar la cobertura, calidad y bienestar de los niños y jóvenes que asisten a recibir su educación en las escuelas beneficiadas.