Televisoras cobrarán «tarifa social» por acuerdo con SEP para regreso a clases

México.- Las cuatro televisoras firmantes de un acuerdo con la Secretaría de la Educación Pública (SEP) para la transmisión de programas educativos con motivo del regreso a clases a distancia, cobrarán una «tarifa social» al gobierno federal por el uso de las frecuencias. 

En la conferencia mañanera de este lunes 3 de agosto, el presidente AMLO fue cuestionado respecto a si el acuerdo (en el que participan: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios), incluye un cambio en los títulos de concesión otorgados a las empresas. 

En su respuesta, el mandatario federal aclaró que se mantienen los títulos otorgados y que su gobierno respeta el Estado de Derecho, por lo que no podría afectar el estatuto de dicho acuerdo.

En cuanto al costo del programa y la inversión a realizar, dijo que durante el transcurso de este lunes se darán a conocer las cifras a través del vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez. 

Frente a los presidentes de las cuatro televisoras, López Obrador agradeció la solidaridad para colaborar en la iniciativa y aseguró que el desembolso será mínimo, con sólo los recursos necesarios para garantizar los procesos de operación de los canales. 

«Adelanto también que se trata de la cuota mínima, no es tarifa política, no es tarifa gubernamental, no es tarifa comercial, es, la vamos a bautizar así, tarifa social y hoy les informamos»

AMLO. Presidente de México.

Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, transmitirán más de 4 mil 500 programas educativos a través de 6 canales como parte del modelo de educación «a distancia» que la SEP comenzará a implementar para el inicio ciclo escolar 2020-2021 a partir del próximo 24 de agosto.

El modelo a distancia (sea por internet, televisión o radio), se mantendrá hasta que las autoridades federales resuelvan que existen las condiciones necesarias para un regreso presencial a las aulas, mismo que no está previsto sino hasta que la mayoría del territorio nacional se encuentre en color Verde del Semáforo de Alerta Covid-19.

Fuente SDP