Transforma modernización de alumbrado público avenidas principales de Matamoros

La modernización del alumbrado público en Matamoros se aprecia ya en algunas de las principales avenidas de la ciudad, en donde han sido reemplazadas las obsoletas lámparas por nuevas luminarias led, proyecto que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández.


El pasado 1 de julio, el Presidente Municipal hizo entrega simbólica de 5 mil luminarias a los matamorenses, las cuales adquirió cumpliendo su compromiso, de no endeudar al pueblo de Matamoros.


Y a la fecha, la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Alumbrado Público ya instaló las modernas luminarias en las avenidas: España, Plan de Ayutla, Calixto Ayala y actualmente se trabaja en la Lauro Villar.
Al momento han sido colocadas más de 500 luminarias de led, que con su luz nítida y brillante han venido a transformar el rostro de las citadas avenidas, las que hoy por las noches, lucen completamente iluminadas.
El Alcalde López Hernández informó que las 5 mil lámparas de led que fueron adquiridas en la primera etapa, permitirán avanzar en la modernización del alumbrado en distintas avenidas que en conjunto integran una distancia aproximada a los 20 kilómetros.
De acuerdo a la programación también se reemplazarán las lámparas en las avenidas: Manuel Cavazos Lerma, Pedro Cárdenas, calle Primera, Canales y Diagonal Cuauhtémoc.
En distintas colonias de Matamoros también se instalarán luminarias tipo led, en una distancia aproximada de 40 kilómetros, lo que permitirá atender parte de la demanda de la población en materia de alumbrado público.
El Presidente Municipal dispuso que las lámparas que se están retirando de las avenidas que serán atendidas en la primera etapa, y que se encuentren en excelentes condiciones sean instaladas en colonias de la periferia y en comunidades rurales.
Con este proyecto de modernización del alumbrado público en Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández cumple un compromiso más con los ciudadanos, de trabajar más con menos recursos y sobre todo, sin comprometer las finanzas de las próximas administraciones municipales.
Para el mes de enero del próximo año, el Alcalde ha planteado la posibilidad de adquirir 10 mil luminarias más, lo que significaría que aproximadamente el 50 por ciento del alumbrado de la ciudad estaría completamente modernizado.