Y ahora… indaga SFP ‘inconsistencias’ en bienes de Osorio Chong

Aristegui

La Secretaría de la Función Pública tiene en la mira “inconsistencias” en el patrimonio del ex secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y de su esposa Laura Ibernia Vargas Carrillo.

De acuerdo con el diario Reforma, la SFP revisa la evolución del patrimonio de Osorio y su familia, y analiza propiedades, cuentas bancarias y la procedencia lícita de recursos.

Lo que la dependencia coteja es si sus bienes corresponden a sus ingresos como funcionario desde que fue gobernador de Hidalgo.

Osorio confirmó al diario que la SFP inició la verificación patrimonial por la residencia en Lomas de Chapultepec, y explicó que pagaban una renta por habitar en esa casa, y que si bien se pidió un crédito hipotecario a Banorte para la eventual compra, éste fue cancelado.

El ahora coordinador de la bancada del PRI en el Senado y su esposa presentaron la semana pasada demandas de amparo para impugnar las conclusiones de la investigación, pues la SFP lo está considerando como un ingreso no justificado.

Osorio Chong no es el único integrante del gabinete peñista en la mira del actual gobierno: Rosario Robles, ex titular de Sedatu, está en la cárcel; y Emilio Lozoya, ex director de Pemex, acaba de ser extraditado a México para enfrentar acusaciones de corrupción. También es buscado el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, quien encabezó las investigaciones del caso Ayotzinapa en el anterior sexenio.

Pero en el caso de Osorio, sólo hay indagatorias en la SFP, pues la Unidad de Inteligencia Financiera ya aclaró que no ha abierto una investigación en su contra:

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *