«No seré tapadera» de Peña Nieto, afirma López Obrador

el diario de yucatan

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si las investigaciones contra Emilio Lozoya llegan al expresidente Enrique Peña Nieto no las frenará, porque «no es tapadera de nadie«.

«No, no lo puedo hacer (frenarlas), políticamente me expreso y siempre he sido consecuente, desde que tomé posesión en el discurso toqué el tema…»

«Sin embargo, no soy tapadera de nadie, llegué a la Presidencia con el apoyo del pueblo de México, mi único amo es el pueblo«, subrayó.

«No tengo compromisos con grupos de intereses creados, lo que diga el pueblo y en este caso lo que diga la Fiscalía General de la República».

Lozoya, testigo colaborador

En su conferencia de prensa, en la Sexta Zona Naval del Manzanillo, Colima, López Obrador confió en que el ex director de Pemex, bajo la figura de testigo colaborador, revele los nombres de quienes están implicados en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

«Creo que ese es el compromiso que hizo la Fiscalía y a partir de lo que dé a conocer se sabrá quiénes están implicados y hasta dónde llegan, eso lo resolverá la Fiscalía».

Señaló que en el caso de los expresidentes su postura política es que se tiene que llevar al cabo una consulta para que los ciudadanos decidan si son llevados a juicio.

Él votaría en contra

Aclaró que él votaría en contra porque «no debemos anclarnos en el pasado, sino pensar hacia adelante e iniciar una etapa nueva sin permitir la corrupción».

El presidente destacó que es importante la cuestión legal, pero le importa más que sean señalados los corruptos y el régimen de corrupción que fue el neoliberalismo en México.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *