Aumenta desaprobación hacia Trump por el manejo de la pandemia

proceso

A poco más de 100 días de la elección presidencial del martes 3 de noviembre, más estadunidenses desaprueban el manejo que ha dado el presidente Donald Trump a la crisis de salud pública generada por el coronavirus, de acuerdo con el último sondeo.

En coincidencia con la nueva estadística récord de contagios de covid-19, 77 mil 255 este jueves 16, la sociedad estadunidense considera que su presidente ha desestimado la crisis de salud pública y tomado decisiones equivocadas al respecto.

La encuesta conjunta llevada a cabo por el periódico The Washington Post y la cadena de televisión ABC registraron que el 60% de los estadunidenses reprueban a Trump en el manejo de la crisis de salud pública de la pandemia.

El sondeo de los dos medios de comunicación nacionales, sostienen que la desaprobación al manejo de Trump de la pandemia, se incrementó en 7% respecto a lo que consideraba la sociedad estadunidense en marzo pasado, antes del repunte en contagios de covid-19.

Trump, quien en los últimos tres meses ha patrocinado sin empacho la reapertura de las economías de los estados pese a las advertencias de las autoridades de salud pública de que la medida sería contraproducente, cuenta con 38% de aprobación en el manejo de la crisis.

Las más recientes estadísticas de la Universidad de Johns Hopkins, que lleva a cabo diariamente una tabulación que se actualiza minuto a minuto sobre la pandemia, reporta tres millones 576 mil 430 casos de contagio de covid-19, y 138 mil 360 decesos por el virus.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *