Juntan firmas para frenar «calumnias y acoso» contra Hugo López-Gatell

sdp

México.- Una ciudadana inició una campaña para juntar firmas en la plataforma change.org y proteger al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de lo que llama “calumnias y difamaciones” en su contra.

En la exposición de motivos de la petición, dirigida al Gobierno de México, se explica que el funcionario federal ha realizado una “excelente labor” en conjunto con otras autoridades sanitarias del país para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, se advierte que legisladores y gobernadores de oposición “han acosado, difamado y subrogado al doctor Hugo López Gatell, según ellos por supuesta ‘negligencia’”.

Por ello, piden a autoridades federales proteger al subsecretario y acabar por la vía legal con “acusaciones sin sustento y los actos difamatorios para con su persona” que solo buscan politizar una situación de emergencia que se vive no solo en México sino en todo el mundo.

Al momento de la publicación de esta nota, la iniciativa ya contaba con el apoyo de casi 18 mil personas.“Pedimos que se frenen éstos actos injustos que denotan ignorancia y fomentan el odio y aversión en contra de los profesionales de la salud”.Petición en change.org

PRD y otros partidos piden destitución de Hugo López-Gatell

La petición llega luego de que varios partidos se hayan pronunciado por la destitución de Hugo López-Gatell, quien encabeza las tareas de comunicación sobre el avance de la pandemia.

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados pidió el 12 de julio pasado la renuncia de López-Gatell Ramírez y del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, a fin de “replantear la estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria”.

La coordinadora de la bancada perredista en la cámara baja, Verónica Juárez Piña, aseguró al momento de presentar el exhorto que “Fue un grave error desatender las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), que desde un principio advirtió que era necesario realizar pruebas para poder establecer una estrategia de contención eficaz contra la pandemia”.

En su lugar, lamentó, se optó “por instrumentar el modelo Centinela con el que nunca pudieron tener una idea clara del avance de la pandemia ni del número de contagios”, lo que impidió contar con herramientas para hacer frente a la contingencia.

El Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) han emitido solicitudes similares en días pasados.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *