Tena, positivo a Covid-19 en Chivas; plantilla viajará a la CDMX para Copa

ESPN

La Liga MX anunció un caso positivo de Covid-19 entre la plantilla del Guadalajara, escuadra que viajará a la Ciudad de México para disputar la Copa por México. Después se supo, a tarvés de Chivas, que el caso positivo es Luis Fernando Tena, técnico del club.

En comunicado de prensa de la Liga MX se anunció que el club realizó 52 pruebas de detección de Covid-19. “Los resultados de dichas pruebas arrojaron un caso positivo y asintomático”.

Pese a esto, el Rebaño enfrentará al América este jueves en la semifinal de la Copa por México.

La persona que arrojó positivo se encuentra aislada del resto del equipo y “bajo observación, siguiendo los protocolos de las autoridades de salud y la propia LIGA MX”.

Minutos después, Chivas informó que se trataba de Luis Fernando Tena, haciendo público el nombre ya que el entrenador así lo decidió.

«A diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo y más adelante compartiremos su mensaje vía redes sociales», señala el documento.

Uno de los elementos dentro del Rebaño que se sospechó podría estar enfermo ara Xavier ‘Chofis’ López, quien la semana pasada se sintió mal y fue sometido a pruebas de Covid-19.

“A la ‘Chofis’ López le hicieron una prueba de Covid-19 el miércoles porque su novia había tenido algunos síntomas y salió negativo. Hoy, al llegar a acá, se sentía mal, tenía un poco de temperatura y el cuerpo cortado y se sentía sin fuerza. No quisimos arriesgar y lo regresaron a su casa”, declaró el técnico Luis Fernando Tena.

Sin embargo, la prueba del futbolista resultó negativas y el club mencionó que el futbolista solamente presentó “un cuadro de faringoamigdalitis bacteriana”.

Este es el segundo caso de Coronavirus que presenta el cuadro rojiblanco, pues al inicio de la pretemporada se detectó un caso asintomático.

De parte de la institución, guiados por el Doctor Jaime Figueroa, Director de Ciencias del Deporte, dieron a conocer el protocolo de aislamiento:

1. Aislamiento y doble prueba negativa (con 48 HRS de diferencia).

2. Monitoreo de signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno, etc).

3. Activaremos el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor u otros síntomas.

4. Vigilancia telefónica de parte del médico del club y nuestro cuerpo directivo.

El Rebaño enfrentará al América este jueves en la semifinal de la Copa por México, por lo que no contará con su entrenador en el banquillo por el pase a la gran final.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *