Secretaría deCultura de laCDMXconfunde a Victoriano Huerta con Madero

universal

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recordó en su cuenta de Twitter que un día como hoy, pero de 1914, Victoriano Huerta, entonces presidente de México,  renunció a su cargo «ante el inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionalistas» se lee en la Imagen

. Sin embargo, los usuarios de esta red social no tardaron en señalar que la imagen que acompañaba el texto estaba equivocada por tratarse de un retrato de Francisco I. Madero, quien fue presidente a partir del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913 y fue fusilado el 22 de febrero del mismo año, como resultado del golpe de estado dirigido por Victoriano Huerta.

Otros errores El pasado 24 de mayo, la Secretaría de Cultura de la CDMX cometió otro error que le costó caro y le provocó burlas en la red social de Twitter. Esa mañana publicó una postal sumándose a la conmemoración por el 101 aniversario de la muerte del poeta y diplomático Amado Nervo, pero le cambió la nacionalidad y puso que era uruguayo, en lugar de mexicano.

Los usuarios se dieron cuenta del error y aunque la dependencia  borró el tuit, los mensajes con burlas y comentarios donde señalaban la ignorancia del gobierno de la Ciudad de México, de la Secretaría de Cultura y de los trabajadores de esa dependencia local, circularon rápido.

También la Secretaría de Cultura federal ha tenido pias, el pasado 19 de enero, en redes sociales, generó polémica por una publicación donde recordaba al “jalisciense” José Alfredo Jiménez, cuando el cantante era originario de Guanajuato. “Celebramos el 94 aniversario del natalicio de José Alfredo Jiménez, uno de los compositores e intérpretes que más ha aportado a la identidad mexicana.

 ¿Qué canción de este jalisciense interpretarías en su honor?” decía la publicación en su cuenta ocial de 9:10 a. m. · 15 jul. 2020 339 710 personas están twitteando sobre esto  15/7/2020 Secretaría de Cultura de la CDMX confunde a Victoriano Huerta con Madero https://www.eluniversal.com.mx/cultura/secretaria-de-cultura-de-la-cdmx-confunde-victoriano-huerta-con-madero 4/7 este jalisciense interpretarías en su honor? , decía la publicación en su cuenta ocial de Twitter, que tras la polémica fue eliminada. En febrero de 2019, esta misma dependencia, envió a sus empleados un ocio para informarles que en virtud de la conmemoración del 5 de febrero, en el que se celebra la «Batalla de Puebla», tendrían descanso obligatorio. Ante el error, enviaron un segundo ocio con la conmemoración correcta, Día de la Constitución. El documento con la conmemoración errónea, rmado por Hugo Hernández Huesca, director general de Administración de la Unidad de Administración y Finanzas, circuló en redes sociales y provocó comentarios de sorpresa y de burla de los usuarios.