Dinamarca creó un pasaporte de COVID-19 negativo para la población

INFOBAE

El pasaporte negativo Covid-19, pionero en Europa, fue creado por el gobierno danés y actuará como garantía de que los viajeros de este país pueden visitar otros países que han abierto sus fronteras y tienen una baja incidencia de contagio de Covid-19.

El documento puede obtenerse digitalmente en el sitio web del Ministerio de Salud danés, sin costo alguno, después de que el residente danés se haya sometido a una prueba y el resultado sea negativo. El objetivo del documento es facilitar la vida de los daneses que quieren ir a países donde se necesita la prueba.

El anuncio del nuevo documento fue hecho el 8 de julio por el Ministro de Salud Magnus Heunicke. El funcionario destacó que “el país quiere facilitar la entrada a todos los daneses, especialmente para los viajes de negocios a otros países”. El pasaporte, aunque es digital, podrá ser impreso y tendrá el sello del Ministerio de Salud, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Policía Nacional de Dinamarca.

Criterios para la obtención del documento

La prueba debe realizarse por lo menos siete días antes de la impresión y sólo se puede expedir a los adultos mayores de 18 años. Sin embargo, los niños también podrán pedirlo a partir de mediados de julio. La prueba Covid-19 puede realizarse gratuitamente en uno de los 17 centros de pruebas de todo el país.Personas en un restaurante en Dinamarca tras la reapertura (EFE/EPA/Liselotte Sabroe)

Estaba previsto que estos centros se desactivaran en noviembre de este año, pero permanecerá abiertos hasta finales de 2021. Los viajeros daneses también deben consultar las alertas de viaje en los sitios web de las embajadas danesas y sus países de destino. El centro de control del Ministerio de Asuntos Exteriores y las embajadas locales pueden confirmar si se requiere un pasaporte oficial para el coronavirus.

El sector económico de Dinamarca celebra la creación de este pasaporte. Según el director de la industria, Michael Svane, “el pasaporte Covid-19 negativo ayudará a los daneses que necesitan viajar por trabajo”.

Las vacaciones de verano preocupan por el aumento de los casos

Las autoridades sanitarias temen que después del verano, el número de contagios pueda aumentar. Actualmente, el país tiene casi 13.000 casos confirmados y poco más de 600 muertes por Covid-19. El número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos y el uso de respiradores en el país se mantiene sin cambios, pero el Consejo Nacional de Salud advirtió que las personas pueden traer el virus cuando regresen a casa después de las vacaciones de verano en Europa.

Para los turistas que visiten Dinamarca este verano, una de las reglas es presentar un test negativo a la llegada al país, permanecer fuera de Copenhague por lo menos seis noches. Además, el número de infecciones por coronavirus en el país del turista visitante debe ser inferior a una tasa de 20 por cada 100.000 habitantes.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *