Alertan por intensa ola de calor en el norte de Tamaulipas

La ciudad de Reynosa al igual que otros municipios como Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo, Tampico, Victoria y Mante, sufrirán de una onda de calor que traerá temperaturas de hasta 42 grados centígrados con una sensación térmica mucho mayor.


Protección Civil Tamaulipas informó que el paso de un sistema anticiclónico, provocará una onda de calor que trae un aumento significativo en la temperatura en la zona norte del Estado y que estará acompañado de viento moderado de dirección sureste y probabilidad de tolvaneras y torbellinos.


Para Reynosa se prevén este sábado máxima de 40 y 41 grados con sensación mayor, ya que el viernes se tuvo 37 grados centígrados pero con sensación termina de 43 grados centígrados: para el domingo la temperatura será igual de 40 grados centígrados.


Para la próxima semana la temperatura calurosa va a permanecer lunes, martes y miércoles de entre 41 grados y 39 grados centígrados, el resto de la semana de 39 y 38 grados centígrados.


Ricardo Uresti Marin, responsable de Protección Civil Regional, comentó que el ambiente será de caluroso a muy caluroso, por lo que hizo llamado a las familias para que mantengan hidratados a los menores de edad y a los adultos mayores.


Para la zona norte en general, se preven temperaturas máximas de 42 grados centígrados y mínimas de 25 grados centígrados, con viento moderado de dirección sureste de 40 a 40 kilómetros por hora y que podrían superar hasta los 50 kilómetros por hora.
Fuente El Mañana de Reynosa

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *