No queríamos tratar el tema del muro; agradecemos a EU no abordarlo: AMLO

heraldo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la construcción del muro fronterizo no era un tema que quisiera abordar en su visita oficial a los Estados Unidos y su encuentro con su homólogo Donald Trump.

En la conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que los temas en los que tienen diferencias ambos gobiernos se hicieron a un lado

“Es un tema (el muro fronterizo) que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias, y que se buscará resolver esas diferencias que son propias de vecinos y de países independientes y democráticos, mediante el diálogo.

No era este un tema que nosotros quisiéramos tratar, que no queremos este tratar. Agradecemos que no se haya abordado el tema en el público“, afirmó.

López Obrador indicó que sólo hubo una referencia a la construcción del muro durante la cena, pero no para imponerle nada a México.

“En la cena hubo una expresión, pero no con propósitos de imponer nada, de otro tipo, o sea, en lo público se abordó básicamente lo del tratado, se trató, se habló también sobre la cooperación en enfrentar la pandemia, de cómo nos ayudaron con ventiladores cuando los necesitamos.

Yo le hablé al presidente Trump sobre esto, incluso ni siquiera, yo me comuniqué con él, si no él me buscó cuando lo de la disminución en la producción de petróleo para llegar a un acuerdo porque estaba difícil situación en el mundo“, explicó.Por: Paris Salazar.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *