Hoteles de Colima ponen a peso la noche

HERALDO

Con promociones como ofrecer habitaciones a un peso la noche, en hoteles de cuatro y cinco estrellas, es como los hoteleros de Colima superan la pandemia, que les dejó pérdidas millonarias durante los meses que tuvieron que cerrar.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad, Héctor Felipe Luna Cortés, dijo que, a una semana de la reapertura, principalmente en destinos de playa como Manzanillo lograron una ocupación de 18 por ciento, la cual consideró buena porque sólo les tienen permitido alcanzar 25 por ciento, por ubicarse Colima en semáforo rojo.

Añadió que para tener esta cifra trabajan con la Secretaría de Turismo y ofrecen diversas promociones y descuentos, tanto en paquetes o bebidas y comidas, así como el de tres por dos en las reservaciones. “Continuamos con la promoción. Básicamente lo que te está ofreciendo es: en la compra de tu segunda y tercera noche, la primera te costaría un peso”, indicó.

Destacó que es importante que las personas que quieran hospedarse en los hoteles hagan su reservación antes de viajar, ya que siguen habilitados los filtros sanitarios en todos los ingresos a Colima y para que dejen pasar a los vacacionistas les están pidiendo que presenten su reservación.

Detalló que el turismo que han recibido esta semana es principalmente de Guadalajara y del sur de Jalisco, así como de la CDMX y el Edomex en menor medida.

TE PUEDE INTERESAR
Empresas de Turismo en el Edomex recibirán curso de bioseguridad para reapertura
/ESTADOS
En otras entidades, los hoteleros tienen diversas promociones. Querétaro ofrece 40 por ciento de descuento a los queretanos que viajen por el estado. Mazatlán, Sinaloa, brinda paquetes en la Zona Dorada, también con 40 por ciento de rebaja. En Quintana Roo, más de 200 empresarios lanzaron el sitio venalcaribemexicanox2.com para ofrecer sus servicios.

Luna reconoció que no están ganando con estas promociones, pero sirve para mantener los empleos de por lo menos 10 mil trabajadores directos.

Por Martha de la Torre/ Corresponsal

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *