Ante aumentó de muertes por COVID-19 se preparan para uso de fosas en panteón Santa Cruz

#Matamoros#Tamaulipas.- Ante el alto número de pacientes con #Coronavirus en esta ciudad, así como del índice de defunciones por esta enfermedad en Matamoros, el ayuntamiento local prepara las tumbas que habilitó en el panteón Santa Cruz para atender la demanda de sepelios de pacientes con #Covid.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales, quien manifestó que hasta el momento no tienen ninguna solicitud por parte del sector salud para utilizar las tumbas que yacen abiertas, pero añadió que en cualquier momento podrían sepultar al primer cadáver a consecuencia del virus.

El servidor público explicó que cada paciente que fallece a consecuencia del Coronavirus debe ser cremado en un lapso de 12 horas, y dado a que en los últimos días el número de muertos se elevó, logrando con esto abarrotar el crematorio municipal, el gobierno se declara listo para otorgar el espacio en el camposanto antes mencionado.

Fernández Morales aclaró que no es seguro que se utilicen las fosas, pero en caso de requerirlo, el ayuntamiento las entregará a las familias de los fallecidos, mismas que atravesarán una situación complicada al no poder velar los restos de sus seres queridos.

Añadió que de ser necesario habilitarán otra cantidad similar de tumbas, y con esto evitar la acumulación de cadáveres de pacientes con Coronavirus y aligerar la carga del sector salud que ya está sobre saturado por la gran cantidad de pacientes que están atendiendo.

Por #EnlaceMX