Un consejero delegado de la compañía biotecnológica alemana BioNTech, declaró que la firma se encuentra a la espera de la aprobación para su vacuna contra el Covid-19 y de esa forma, se distribuyan centenares de millones de dosis para antes de que concluya este año.

De acuerdo con lo indicado por el directivo de la empresa que estableció una alianza con el gigante estadounidense Pfizer y con la china Shanghai Fosun Pharmaceuticals para producir a escala mundial más de mil millones de dosis del tratamiento durante 2021, únicamente están esperado el aval para iniciar la fase 3 del proyecto.

Entrevistado por el diario estadounidense The Wall Street Journal, Ugur Sahin, consejero delegado de BionNTech detalló que esperan que a finales de este mes de julio, se pueda arrancar la fase 3 que implica el inicio de las pruebas y ensayos clínicos más importantes, los cuales adelantó, han arrojado resultados preliminares alentadores.

“Nuestros primeros datos muestran que la candidata a vacuna puede producir anticuerpos a mayores niveles que en las personas que se han recuperado de la infección”
Ugur Sahin

La empresa alemana espera poder empezar a producir masivamente dosis de la vacuna una vez tenga certeza de que es efectiva y segura en humanos incluso mientras está a la espera de la aprobación regulatoria.

Pese a ello, Sahin estima que garantizar la inmunidad contra el nuevo coronavirus alrededor del mundo, puede llevar unos 10 años, ya que dijo, esa protección solo llegará “cuando más del 90% de la población mundial haya sido inmunizada, a través de la infección o la vacuna”.

Reportes previos destacan que BioNTech utilizará ARN mensajero o mRNA, con la intención de promover la producción de ciertas proteínas que generan anticuerpos contra un virus, además de ese tipo de medicamentos, son más sencillas de producir.

Cabe destacar que la compañía tiene como accionistas, entre otros, a Pfizer, la fundación Bill y Melinda Gates, Sanofi y una unidad de Roche Holding.

Fuente SDP

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *