Entregará Mario López material de higiene y seguridad a profesionales de la salud

El alcalde Mario Alberto López Hernández informó que para amortiguar las necesidades que enfrentan los hospitales de Matamoros para hacer frente al COVID-19, en los próximos días entregará material de seguridad e higiene para los profesionales de la salud, quienes se ubican en la primera línea de batalla contra esta pandemia que hasta este jueves cobró la vida de 95 personas.

Lo anterior lo mencionó a síndicos y regidores en un encuentro vía zoom, en donde el Presidente Municipal se refirió a la importancia, en estos momentos, de apoyar a quienes lo necesitan.

Nosotros como autoridad, estamos aportando un granito de arena y hemos tomado acuerdos con los integrantes del Comité de Enlace con el Gobierno de Tamaulipas, que representa Carlos García González para impulsar acciones muy coordinadas y poder salir delante de esta situación explicó.

En ese sentido se refirió a la solicitud del Dr. Roberto Cobos, director del SEMEFO, quien solicitó el apoyo para la contratación de personal, situación que se autorizó inmediatamente, así como también le fueron entregados 50 goggles, 200 cubrebocas KN95, overoles y gel antibacterial.

Lo anterior agregó, a fin de solucionar algunas de las necesidades en cuanto a personal, insumos y material para desarrollar su labor cada que se presenta algún fallecimiento en esta crisis que representa la pandemia.

López Hernández destacó que con los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, -Fortaseg- también fue adquirido material de seguridad e higiene para los profesionales de la salud que atienden los casos COVID-19.

Recordó que el Gobierno Federal autorizó para que la inversión de 1.4 millones de pesos proveniente del Fortaseg, se aplicara en la compra de materiales e insumos, los cuales añadió, en los próximos días entregaremos a los hospitales de Matamoros.

El Alcalde indicó que se apoyará con 300 litros de gel antibacterial, 100 litros de jabón líquido, 100 litros de cloro y 20 mil cubrebocas a los hospitales del IMSS, ISSSTE y Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo.

Estamos poniendo el granito de arena que nos corresponde porque la cuestión de salud no puede dilatar y estos momentos son para que todos estemos unidos enfrentando la situación, reiteró.