Eddie Lucio solicita a gobernador Abbott a reconsiderar regreso a clases presencial

Por Enlace mx

09/07/20

El representante texano Eddie Lucio III exhortó al Gobernador de Texas Gregg Abbott a brindar mayor protección a los maestros, ya que según el documento publicado en su página oficial de Facebook se les está obligando a regresar a trabajar sin la opción de enseñar a distancia.

En la carta enviada al gobernador el representante por el distrito 38 expresa que los maestros son la columna del sistema educativo, y están siendo forzados a regresar a trabajar en condiciones de indudable alto riesgo de contagio de covid-19.

Aseguró que los maestros ponen a sus propias familias en riesgo en virtud de su interacción con un largo grupo de personas durante su día laboral, «Nuestros maestros merecen más que esto, y nunca deben de escoger entre su trabajo y su salud» acotó

Afirmó que como resultado de los retos asociados con la actual propuesta del nuevo modelo de regreso a clases, lanzará un grupo en Facebook titulado » Texanos por instrucciones virtuales» que servirá como plataforma para que los ciudadanos expresen sus preocupaciones acerca del regresó a clases presencial.

El objetivo es permitir a los ciudadanos que desean que está decisión sea reconsiderada tengan un espacio donde expresen sus opiniones y preocupaciónes.

Para finalizar Lucio pidió al gobernador que solicitará a la comisión de educación reconsiderar la decisión y prevenir la exposición de estudiantes, maestros y personal a un riesgo innecesario asociado con la pandemia.

Karla Negrete/ENLACEMX