Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Convencidos de que la «nueva normalidad» en el sistema educativo no se dará por decreto, la Asociación Maestros por México que en Tamaulipas coordina Enrique Meléndez Pérez, planteó la necesidad de dotar de equipos de cómputo a estudiantes y docentes para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje el próximo ciclo escolar.

El gremio alterno del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sugiere destinar el recurso que se invierte en la compra de libros, mobiliario y becas a la compra de computadoras laptops, para suplir las clases presenciales y reducir el riesgo de contagio de alumnos, maestros y padres de familia.

«Demandamos dote de equipo de cómputo e internet a los alumnos para darle continuidad a la modalidad de enseñanza a distancia y que no se aproveche la pandemia para afectar los derechos laborales y profesionales de los trabajadores de la educación», expone la MxM en un desplegado difundido entre el magisterio tamaulipeco.

Exige también a la autoridad educativa, federal y estatal un censo o padrón de los trabajadores de la educación con enfermedades crónico degenerativas que, en caso de reiniciar las clases presenciales, tendrán garantía de salud y atención en caso de resultar contagiados dentro del plantel.

Fuente Hoy Tamaulipas

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *