¡Música para sanar! Enfermera alegra a pacientes COVID-19 en hospital de Chile

Fuente/UNOTV

Una enfermera alivia con su música los episodios de tensión por los que pasan tanto enfermos de coronavirus como sus colegas exhaustos por las jornadas de trabajo en un hospital de Santiago, Chile. Se llama Damaris Silva, profesional de la salud que, una vez que termina su horario laboral, se queda tiempo extra para tocar su violín y contagiar ánimos a quienes luchan contra la enfermedad respiratoria.

Silva, es una enfermera que trabaja en el Hospital el Pino de Santiago de Chile. Su jornada de trabajo termina a las 06:00 de la tarde y ella, por lo menos dos días por semana, atrasa sus deseos por regresar a casa para quedarse en los pasillos del nosocomio que atiende a pacientes infectados con el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) y tocar melodías con su violín.

La música de Silva, de 26 años, da momentos de tranquilidad tanto a los pacientes que han pasado días en cuidados críticos como a sus colegas médicos que luchan en primera fila contra el COVID-19. La enfermera pasa varias horas caminando por el hospital acompañada de su violín. Con su iniciativa quiere dar un toque de esperanza en las salas de cuidados intensivos de Chile que se encuentran muy cerca de la saturación.

El coronavirus en Chile ha dejado más de seis mil víctimas mortales, de acuerdo con los reportes hasta este fin de semana. La cifra en realidad podría ser de 10 mil decesos si se comprueba que unos tres mil fallecidos perdieron la vida por la enfermedad. El número de contagios está por llegar a los 300 mil.

“Cuando entro a la habitación de los enfermos, los pacientes reaccionan de inmediato, reciben bien la música, sonríen y aplauden desde adentro. Estoy entregando un poco de amor, un poco de fe, un poco de esperanza con mi violín que tal vez sea algo más que la música. Cada vez que lo hago, lo hago desde mi corazón”Damaris Silva, enfermera

Un colega de Damaris señaló que su actitud es realmente hermosa porque les ayuda tanto a ellos como profesionales de la salud como a los pacientes que están muy estresados por estar enfermos.

La mayoría de los casos de COVID-19 en Chile se concentran en la capital del país, sin embargo, los contagios se han extendido a partes más remotas y con menos recursos.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *