La NASA crea perfume para oler a ‘cosmos’

CIUDAD DE MÉXICO

Este año ha sido tan raro que ya no sorprende casi nada. Coronavirus, Kanye West para presidente de Estados Unidos y un perfume para oler a cosmos.

Sí, leíste bien y no no estamos bromeando.

Aunque no lo creas, la NASA creó una fragancia que recrea el aroma del cosmos, de manera que todo el que lo utilice podrá oler a ‘espacio’.

Desde hace muchos años científicos de la agencia espacial empezaron a elaborar el perfume con el objetivo de entrenar sensorialmente a los astronautas que se preparaban para vuelos espaciales.

Durante años este aroma se mantuvo como un asunto interno de la agencia, pero posteriormente decidieron ponerlo a disposición de todo el mundo a través del emprendedor Matt Richmond, que lanzó una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para desarrollar el proyecto. En poco tiempo la campaña consiguió más de 8 mil dólares, una cifra superior a la necesaria para hacer realidad el proyecto.  

‘Eau de Space №1’ fue creado por Steve Pearce. Para conseguir el aroma estudió los recuerdos de los astronautas sobre los olores en el espacio. Estos los describieron como algo parecido al olor del metal caliente, el ron, la pólvora quemada y hasta carne a la parrilla.

La fragancia podría salir al mercado a finales de este año.

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *