‘Cristina’ provocará lluvias muy fuertes en estos 6 estados

fuente/Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Tormenta Tropical Cristina, que se desarrolló la noche del lunes en el Océano Pacífico, ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; así como precipitaciones muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Además provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el occidente y sur de México, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca. 
 
El centro de Cristina, que el miércoles se podría convertir en Huracán, se localiza aproximadamente a 680 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y mantiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora. Hasta el momento no existe riesgo de que toque tierra en México.

El ingreso de humedad proveniente de la cuenca del Pacífico, inestabilidad en la parte superior de la atmósfera y canales de baja presión en el norte, centro y sureste del país provocarán además lluvias muy fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

Asimismo se esperan precipitaciones fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
 
En Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados, mientras que en Colima, el noreste de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y Veracruz, lo harán entre 35 y 40 grados.
 

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *