México.- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego hizo un llamado a autoridades y ciudadanía a “romper el cerco del pánico” y trabajar en la reactivación económica del país, tras meses de estricto confinamiento por la pandemia de Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el segundo hombre más rico de México señaló que se ha hablado mucho “de las consecuencias de salud” que ha traído la propagación del nuevo coronavirus, “pero no nos hemos detenido a prepararnos para enfrentar los retos ante la pérdida de empresas, empleos e ingresos”.

En México, quienes viven al día en el sector informal enfrentarán las consecuencias más graves” de la crisis económica, advirtió el dueño de empresas como Grupo Elektra y TV Azteca.

“Para salir adelante, tenemos que utilizar nuestra herramienta más poderosa, que es la mente, para pensar y romper el cerco del pánico en el que estamos; debemos informarnos y actuar juntos para tomar las mejores decisiones”.
Ricardo Salinas Pliego

Asimismo, instó a recuperar “nuestra libertad para ser creativos y proponer soluciones innovadoras”, agregando que es ésta la única manera de conseguir un “progreso constante” y la “prosperidad incluyente a la que siempre hemos aspirado”.

Salinas Pliego insiste en nuevo enfoque ante el Covid-19

Ricardo Salinas Pliego ha causado polémica con su posición ante la pandemia de Covid-19, haciendo un llamado desde el principio a no cerrar todas las actividades económicas a fin de no profundizar la crisis.

A mediados del mes pasado, el magnate había publicado en su blog privado un exhorto a las autoridades de salud a acabar con las medidas de aislamiento social, al considerar que “han causado enorme daño a nuestra precaria economía” y será muy difícil recuperar el terreno perdido.

“¡Sólo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida! Vienen tiempos difíciles y necesitamos pensar con claridad y actuar rápido, tomar decisiones objetivas que nos ayuden a generar bienestar para nuestra gente ante esta circunstancia tan complicada; pedimos que no interfieran y lo hagan más difícil”.
“Dejen de sembrar pánico y miedo con sus campañas masivas de publicidad. Parece que desean tener al ciudadano en estado catatónico para que no pueda pensar y actuar por cuenta propia”, había agregado en aquella ocasión.

Fuente SDP