Inicia Gobierno de Matamoros colocación de carpeta asfáltica en avenida Solidaridad


A temprana hora de este lunes el Gobierno Municipal de Matamoros inició con los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en la avenida Solidaridad, acciones que se realizan para beneficio de cientos de automovilistas que utilizan esta arteria que conecta al oriente con el poniente de la ciudad.


Marco Antonio Hernández Acosta, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que la citada avenida se encontraba en total deterioro, motivo por el cual, el alcalde Mario Alberto López Hernández la incluyó dentro del programa de pavimentación de avenidas principales a realizar durante este año.


Manifestó que la rehabilitación del pavimento en la avenida Solidaridad en el tramo de la avenida del Niño a Calle 3 inició el pasado 1 de julio, y esta mañana agregó, se procedió a la colocación de la carpeta asfáltica.
El funcionario municipal explicó que una considerable cantidad de avenidas principales presentan daños estructurales debido a la falta de mantenimiento, de ahí el interés del Presidente Municipal de avanzar en brindar mejores vialidades a los ciudadanos.


En la citada obra se aplica una inversión superior a los 3 millones 400 mil pesos y en los trabajos se incluye el fresado de la carpeta en mal estado; el bacheo profundo con material producto del fresado, así como también la colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor en un tramo de 8 mil 839 metros cuadrados.


Los trabajos también incluirán la renivelación de cajas de válvulas y de pozos de visita, acciones muy importantes a considerar en la rehabilitación de los pavimentos nuevos para evitar que queden abajo del nivel, explicó.
Hernández Acosta estimó que en la presente semana quedarán concluidos los trabajos de colocación de carpeta asfáltica, para beneficio de los cientos de automovilistas que utilizan esta arteria con sentidos de oriente y poniente.


Al concluir los trabajos, el Gobierno Municipal de Matamoros procederá al pintado de carriles y señalización para garantizar que sea una vialidad más segura.