Después de 6 horas ingresan al IMSS el cuerpo sin vida de la persona que murió afuera del hospital

-Luego de seis horas de permanecer el cuerpo de un hombre que murió a bordo de una camioneta afuera del Imss de Matamoros, finalmente personal del Seguro Social se hizo cargo del cadáver a quien probablemente le practicaron una prueba de Covid-19 para descartar si murió a causa del virus.

De acuerdo con el testimonio de los familiares del fallecido, se estableció que al derechohabiente lo trasladaron de emergencia hacia el Imss de la Sexta y Mina para que recibiera las atenciones médica, sin embargo, murió antes de ser ingresado al nosocomio.

Refieren que desde las 6 de la mañana fue que murió su familiar a bordo de la camioneta que utilizaron para trasladarlo. Señalaron que al lugar acudió personal de Servicios Periciales pero se negó a realizar el levantamiento del cuerpo porque según ellos era sospechoso de Covid-19.

Pese a que los familiares del fallecido demostraron con documentos que no murió por el virus, los de la funeraria no se lo llevaron y tampoco los del IMSS les informaron lo que tenían que hacer con el cadáver.

El cuerpo duró más de seis horas afuera del IMSS hasta que personal de dicha unidad médica salió por los restos de la persona y lo ingresó al hospital. Ahora la familia estará en en la espera de un nuevo resultado para comprobar si murió por el virus u otra enfermedad.

Por EnlaceMx