Llaman a restringir 17 pasos fronterizos

Ecelsior

NUEVO LAREDO.

Tamaulipas se encuentra en la antesala de saturación de hospitales, ante el aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días, debido a que no se ha limitado el tránsito en la zona fronteriza con Estados Unidos, afirmó Gloria Molina, secretaria de Salud del estado.

En los últimos cinco días, afirmó, se ha registrado un incremento importante en el número de casos, “con más de 340, cuando la media era de 200 y 223”.PUBLICIDAD

Con un incremento tan rápido, el riesgo es justamente la saturación”, recalcó.

La zona norte de la entidad es la mayormente afectada, por la vecindad con Estados Unidos.

Ante ello, la funcionaria destacó que la demanda reiterada del gobierno estatal es restringir los 17 pasos fronterizos, para evitar el cruce de personas contagiadas provenientes de Texas.

La frontera no está cerrada y nosotros tenemos 17 cruces fronterizos, con el Valle de Texas a lo largo de 10 municipios y más de 340 kilómetros de frontera, y desde marzo pasado EU sólo mantiene la limitante de tránsito para personas con visas Tipo 1 y Tipo 2”, “es decir”, de mexicanos hacia EU.

Cabe destacar que autoridades retornan a paisanos y ciudadanos de EU por puentes internacionales de Nuevo Laredo al no demostrar que su visita era esencial.

Estamos aplicando las medidas de sanidad señaladas por el gobernador de Tamaulipas y por el alcalde, aplicando el doble no circula, aquellos vehículos que portan las placas que no pueden circular y personas que vengan a un viaje no esencial son retornadas a Laredo Texas, no se les permite la entrada”, dijo el director de Protección Civil y Bomberos Omar Enrique Sánchez. 

Autor entrada: Editor_enlacemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *