Paciente con coronavirus muere tras escapar de hospital IMSS en Baja California Sur

Fuente/Milenio

Desde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur, informaron que un hombre, paciente con coronavirus, murió tras escapar rumbo a su casa para ver a su familia luego de ser internado en la clínica 26 de Cabo San Lucas.

A través de un comunicado, el IMSS sostuvo que el paciente era atendido en el área covid-19 en las instalaciones del centro asistencial desde el 30 de junio, tras presentar sintomatología asociada a enfermedad respiratoria, por lo que fue necesario el apoyo de oxígeno suplementario por mascarilla con reservorio, debido a sus complicaciones de salud.

Waldo Ramírez Astudillo, se 56 años, se fugó de la clínica para ir a casa y despedirse de sus familiares, pero apenas alcanzó a cruzar la calle del hospital y llegar a los jardines del centro comercial Chedrahui, donde derivado de la enfermedad, tuvo problemas para respirar y después le vino un ataque al corazón lo que generó su deceso. «Durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico, se le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones de salud. El paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripie de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública». Esta situación motivó que se activaran los protocolos para que personal de la Guardia Nacional diera apoyo al área de salud, mientras que cinco médicos del IMSS acudieron en la emergencia tomando las medidas de cuidado personal. El IMSS informó que al momento de localizar al paciente éste ya se encontraba sin signos vitales, motivo por el cual se solicitó apoyo al Ministerio Público para el trámite correspondiente. La institución recalcó que los pacientes diagnosticados con covid-19 reciben una atención humana del personal de salud, y en todo momento se garantiza un trato digno para ellos. https://www.milenio.com/estados/coronavirus-paciente-muere-escapar-hospital-imss-bcs